Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Bootcamp de Innovación para el Emprendimiento Rural en Utopía

Bootcamp de emprendimiento en sede Yopal de Unisalle.

La Universidad de La Salle, sede Yopal, ha realizado con éxito el “Bootcamp de Innovación para el Emprendimiento Rural”, una iniciativa educativa especialmente diseñada para los alumnos de tercer año del programa de Ingeniería Agronómica del Proyecto Utopía. Este evento no solo constituye un pilar fundamental en el proceso formativo de nuestros estudiantes, sino que también establece una base práctica para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de sus proyectos productivos en sus zonas de origen durante su cuarto año de estudios.

Este Bootcamp destaca el compromiso inquebrantable de la Universidad de La Salle con la promoción de la innovación y el espíritu emprendedor, dotando a los estudiantes de las herramientas y competencias claves para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en sus regiones. A través de metodologías de enseñanza avanzadas, como el Aprendizaje Basado en Retos y el Design Thinking, los participantes están capacitados no solo para concebir modelos de negocio sostenibles para los agroemprendimientos del proyecto Utopía, sino también para navegar con solvencia en el ámbito de la financiación externa.

La Universidad de La Salle de esta forma reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la formación de líderes capaces de transformar positivamente sus entornos. Con eventos como este, seguimos adelante en nuestra misión de promover la excelencia académica y la responsabilidad social en cada uno de nuestros estudiantes.

También puede leer: Investigadores Lasallistas revelan avances del potencial energético renovable

El Bootcamp ha sido posible gracias a la sinergia y el liderazgo de un destacado equipo multidisciplinario de docentes provenientes de la Escuela de Negocios, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Economía Empresa y Desarrollo Sostenible y Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, todos bajo la guía experta del Decano de la Escuela de Negocios. Este proyecto contó con el firme respaldo de la Universidad de La Salle, evidenciado en el apoyo continuo de la rectoría y el equipo directivo de la sede Yopal.

Extendemos nuestro agradecimiento a la Coordinación del Proyecto Utopía, la dirección del programa de Ingeniería Agronómica, el equipo de filantropía y a proyectos productivos, su apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7