Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920T17
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920TH5

El ABC de la Acreditación en Alta Calidad en Unisalle

Matrículas abiertas

En la Universidad de La Salle te contamos qué es y por qué es importante para nosotros contar con una Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Tal vez para un ciudadano que no sea muy cercano al sector académico desconoce el término de acreditación y la trascendencia que tiene para las universidades en Colombia, acá te lo explicamos. Según la Real Academia de la Lengua Española, RAE, acreditar significa “hacer digno de crédito de algo, probar su certeza o realidad”. En otras palabras, es asegurar que se es capaz de desempeñar determinado rol en la sociedad. Y en el caso de las acreditaciones que otorga el Ministerio de Educación Nacional es hacer público y certificado que las universidades son de excelencia académica en sus programas y carreras, en sus políticas y en su funcionamiento, además en el cumplimiento de sus funciones específicas.

Pero esto traducido en las acciones de una universidad, ¿qué significa? El Ministerio de Educación Nacional en el memorando que oficializó a más reciente reacreditación otorgada a Unisalle en el 2019, y con validez por ocho años, aseguró que algunos de los elementos que nos hacían acreedores de este reconocimiento son:

• El importante valor que tienen las personas en la Universidad de La Salle y su desarrollo integral.
  • Nuestra clara y comprometida apuesta por la docencia con excelencia, la investigación con innovación e impacto social y extensión con pertinencia.
  • Nuestro compromiso con formar a profesionales con sensibilidad frente a la transformación social y productiva del país.
  • También porque nuestros valores son vividos y compartidos en los diferentes grupos de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, egresados y colaboradores.
  • Hemos fortalecido nuestra apuesta de responsabilidad social con el país y es evidente a través de proyectos como Utopía, que es pionero en educación superior rural en el país, y otras iniciativas académicas y de extensión.
  • Porque somos una institución que se abre al mundo y un ejemplo de ello son los múltiples programas de internacionalización y movilidad donde se fortalece la formación profesional de nuestros estudiantes y el enriquecimiento académico de nuestros docentes.
  • Porque somos una universidad con una clara organización y dirección que garantiza la sostenibilidad financiera y el desarrollo de todos los programas e iniciativas que se lideran desde aquí.

Finalmente, gracias a esta Acreditación y junto con otros reconocimientos que hemos recibido en los últimos años, podemos decirle al país y al mundo, de la mano con nuestros estudiantes y egresados, que ser lasallistas es contar con la garantía de que pueden acercarse al mundo laboral a través de prácticas profesionales, que tienen un respaldo institucional para la generación de emprendimiento y que se enfrentarán al mundo laboral con las herramientas propias según el campo profesional y con una mirada transformadora y empática con las realidades de nuestra sociedad

Conoce nuestra oferta académica presencial, virtual y a distancia
Con
 más de 80 programas  de pregrado y posgrado.

¿Qué esperas para estudiar en una de las mejores universidades del país?

Inscríbete aquí:

¡Educamos para pensar, decidir y servir!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920TH7