Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Madre, estudiante y líder: un ejemplo de determinación

En la Universidad de La Salle nos enorgullece reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestras estudiantes que, además de ser madres, destacan por su compromiso con la educación y la comunidad. Hoy destacamos a Jenny Viviana Guerrero Carvajal, estudiante del programa de Trabajo Social, madre, líder defensora de derechos humanos y ejemplo de perseverancia.

Desde temprana edad, Jenny ha trabajado incansablemente en la defensa y promoción de los derechos del Adulto Mayor, la infancia, la adolescencia, la mujer y el género. Su labor se ha destacado especialmente en la localidad de Engativá, donde ha liderado la iniciativa 20444, ofreciendo respuestas y estructuras para la transformación social y la reconciliación en medio de la comunidad y las víctimas del conflicto armado.

Para Jenny, equilibrar la responsabilidad de ser madre, líder y estudiante no ha sido fácil, especialmente al iniciar su carrera durante la pandemia. Sin embargo, con amor y determinación, ha logrado encontrar el balance necesario para cumplir con sus responsabilidades y metas. Ser madre, estudiante y líder social es para ella una experiencia gratificante, llena de amor y metas compartidas para cambiar el futuro, tanto para su familia como para las personas a las que representa.

También puedes leer: Día del Veterinario: compromiso y pasión profesional

Su mayor inspiración viene del deseo de hacer una transformación y de mostrar a su hija y a quienes la rodean que no hay límites para alcanzar sus sueños. Para Jenny, “el éxito no es solo un destino, sino un viaje que debe ser disfrutado con vitalidad y resiliencia”. La frase, "no esperes a que te necesite para crear la necesidad", refleja su convicción de que cada ser humano tiene la capacidad de transformar su realidad y la de los demás.

Como madre, Jenny ha enriquecido su vida universitaria y viceversa, demostrando a su hija que es posible obtener un título universitario y mantener buenas notas, incluso en medio de desafíos: “Me siento orgullosa de ser parte de la comunidad lasallista y agradezco el apoyo recibido en mi camino hacia la profesión de Trabajo Social”, expresa Jenny. Su historia es un recordatorio de que, con amor, esfuerzo y determinación, podemos transformar nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

¡Gracias, Jenny, por ser un ejemplo de perseverancia y dedicación! En la Universidad de La Salle, celebramos y apoyamos a nuestras estudiantes madres que, como Jenny, demuestran que, con dedicación y pasión, todo es posible.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4