Z6_LA061C41PON6D0QMVI2J9237A6
Z7_LA061C41P8UI10QE869N7EJ6Q6

Cultura en Vivo

Disfruta de las artes en los diferentes espacios que preparamos para ti. La cultura se vive y siente en La Salle. En cada sede encontrarás espacios de cultura en vivo y franjas culturales.

2023-2

OCTUBRE

Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad de La Salle queremos recibirte con arte y cultura, por eso te invitamos conocer la exposición de artes plásticas que preparó Vida Universitaria para ti.

Disfruta de este espacio para el arte y la cultura en el hall de expasiciones Geric Benjamin de la sede Candelaria durante el mes de octubre. ¡Vive el arte en la universidad.

Te invitamos a la inauguración y el conversatorio de este espacio de arte y cultura este jueves 19 de octubre a las 11 a.m.

En esta exposición compuesta por obras de Astrid Torres y Alex Stevenson se identifica la transición entre las quimeras que muestran metafóricamente las pasiones impuestas a cuerpos divinizados que, con la ausencia de escenografía y el uso de símbolos cotidianos, se convierten en quimeras que nos hablan de historias reales que necesitan ser contadas.

¡Sumérgete en las Contradicciones con CajicArte 2023 y Vida Universitaria! 

Querida comunidad lasallista,

Tenemos una invitación que abrirá ventanas a un mundo de reflexiones profundas y valientes. Te retamos a adentrarte en el fascinante universo de "Manual de las contradicciones" del actual premio de escritura CajicArte, Elkin Bolaño.

Este libro es más que palabras en papel; es un viaje por las epístolas, una voz que se eleva desde los pensamientos más íntimos. Explora las contradicciones que residen en cada uno de nosotros, esas que a menudo permanecen en un murmullo interno y que necesitan ser expresadas con el corazón.

"Manual de las contradicciones" nos guía a través de un epistolario de bolsillo lleno de reflexiones destinadas a existencias anónimas: personas, ideas, situaciones. Un compendio que nos desafía a expresar las tensiones que surgen en nuestra mente, pero rara vez se convierten en acción consciente.

Queremos que esta experiencia sea compartida, que nuestras voces se unan en esta exploración. Sube un video leyendo fragmentos de este poderoso libro en voz alta y etiqueta a @vidauniversitariaunisalle para compartirlo a través de tus redes sociales.

"Manual de las contradicciones" nos recuerda que no estamos solos en nuestras ideas y tensiones. Nos invita a reconocerlas, dialogar sobre ellas y encontrar puntos de vista que amplíen nuestra comprensión de la vida.

La escritura adquiere vida a través de la lectura. Es tu voz la que transformará estas reflexiones en diálogos significativos. Así que, únete a este reto, deja que tu voz se una a esta conversación enriquecedora.

¡Descubre las contradicciones, expande tu comprensión y sana a través de la escritura y la lectura! 🌟

MANUAL DE LAS CONTRADICCIONES

Nos vemos en esta travesía literaria.

 

Prográmate con el XI Encuentro de artes escénicas en la Universidad de La Salle 

La Coordinación cultural te invita a participar de este encuentro en el que el arte no se detiene  para dar lugar a la escena teatral universitaria en el teatro  de la sede Chapinero.

¡Conoce la programación!

Martes 03 de octubre 11:00 am

Colegio colsubsidio chicalá - Fragmentos de pombo

Fundación universitaria Areandina - Mis raíces

Uniagustiniana - Cuerpos vacíos

Universidad Distrital - Historias de travesías ¿imaginación o realidad?

Jueves 05 de octubre 06:00 pm

Universidad de la Salle - Después del olvido

Universidad Ecci - El escritor

Universidad Nacional - Marica: Una condición, un sentir y un danzar

 

SEPTIEMBRE

"Conexión con la tierra, rescate de semillas y regeneración para el bienestar" Desde la Sede Utopía  nuestros lasallsitas nos traen una invitación muy especial! Conoce el proyecto @utopia.unisalle y anímate a ser parte de todas sus iniciativas.  Te compartimos los mejores momentos del conversatorio y muestra cultural en el Well Being Summit 

No te pierdas la presentación de la Orquesta Unisalle. Desde la Coordinación de Arte y Expresión Artística te presentamos una nueva producción con la que esperamos puedas disfrutar de todo el talento lasallista. La Orquesta Unisalle sigue celebrando sus 30 años y en el marco de la primera semana internacional de investigación: la Contaduría Pública al Servicio de la Sociedad, realiza una presentación especial #ElArteNoSeDetiene Haz parte de la Orquesta Unisalle, conoce toda nuestra oferta cultural. 

FESTIVAL CORDILLERA 2023

La Universidad de La Salle se une a la sesión de la montaña que se realizará este miércoles 13 de septiembre en algunas Universidades de Bogotá. A partir de las 12 p.m. en la sede Candelaria DJ CHEETAH LATINA presentará a la comunidad lasallista todo su talento en el carro tarima. ¡No te lo pierdas! 

 

LA PARAFERNALIA DEL CONSUMO: REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS EN EL CONSUMO DE DROGAS

Décadas de dialogo, reflexión y cuestionamiento, buscando respuestas a la vulnerabilidad, exclusión e incomprensión.

Desde la perspectiva de la salud pública, las estrategias de reducción del daño reconocen que las personas que no pueden o no están en capacidad de abstenerse del consumo, pueden tomar decisiones que contribuyan a proteger su propia salud, la de sus familias y comunidades. Se refiere, en esencia a políticas, programas y prácticas que tratan de reducir los daños asociados con el uso de drogas psicoactivas sin el requerimiento necesario de la terminación de uso. Asimismo, acepta que algunas personas que utilizan drogas no necesitan tratamiento. En Colombia, uno de los componentes del Plan Nacional para la Promoción de la salud, la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas, 2014-2021, es la reducción de daños, la cual incluye la entrega de elementos de administración segura de sustancias, el monitoreo de salud y el acceso a servicios de bajo umbral, entre otras.

Esta exposición cuenta con sesenta y seis piezas, propiedad de la Fundación Ponte en mi lugar, que permiten observar como en Colombia, los usadores de sustancias psicoactivas, se relacionan con el artilugio de su consumo, dentro del frágil y duro contexto de la vida en la calle. Además, brinda la oportunidad de conocer proyectos de países europeos, abanderados en las políticas de reducción daño y riesgo de las SPA, a través de algunos ejemplos de kits especializados en el cuidado de la salud del consumidor. 

Con el apoyo del Laboratorio Artístico Unisalle, la Coordinación de Cultura y Expresión Artística y Dirección de Vida Universitaria Unisalle de la Universidad de La Salle, esta muestra ofrece a los espectadores la oportunidad de conocer y sensibilizarse sobre la importancia de la prevención y de la reducción de riesgos y daños en el consumo de drogas, para tratar la adicción como un problema de salud pública que nos afecta a todos como comunidad y verlo a través de las experiencias de aquellos que la padecen.
 

AGOSTO

Prepárate para hacer parte del VI ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE BANDAS DE ROCK UNISALLE 💯💙

Disfruta de este encuentro el 31 de Agosto🤘🙆‍♀️

Esta son las bandas que harán presencia en nuestra sede Candelaria a partir de las 11 a.m.:

ENSAMBLE DE ROCK UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

GRUPO DE ROCK Y FUSION UNIVERSIDAD DE LA SALLE

GRUPO ROCKNORT UNIVERSIDAD DE LA SALLE

Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad de La Salle queremos recibirte con arte y cultura, por eso te invitamos conocer la exposición de artes plásticas que preparó Vida Universitaria para ti.

Disfruta de este espacio para el arte y la cultura en el hall de expasiciones Geric Benjamin de la sede Candelaria durante el mes de agosto. ¡Vive el arte en la universidad.

 

 

RecreARTE en la U presenta el Ballet Folklórico "PALOMINO"  desde Veracruz - México en la Universidad de La Salle.

Desde Vida Universitaria te invitamos a vivir el arte y la cultura a través de esta gran muestra cultural internacional. 

Disfruta de esta muestra floclórica el próximo:

- Jueves 3 de agosto en la plazoleta Sede Candelaria desde las 11 a.m.

- Miércoles 9 de agosto en el Hall de exposiciones Sede Norte desde las 11 a.m.
 

2023-1

MAYO

 

RecreARTE en la U presenta en esta versión la Muestra de estudiantes de electivas artísticas de canto, música, teatro, artes plásticas y fotografía. Acércate al teatro de la sede Chapinero el próximo martes 30 de mayo a las 6 p.m. y conoce el talento de los estudiantes lasallistas que han participado de nuestras prácticas formativas. 
 

ESTA FUE LA FINAL LLEVADA A CABO EL VIERNES 5 DE MAYO EN EL TEATRO DE LA SEDE CHAPINERO

ABRIL

El XXI Encuentro Interuniversitario de Danza y Baile Unisalle te invita a disfrutar de la muestra artísitca de los grupos institucionales. Este evento tendrá lugar el próximo martes 25 de abril en el teatrino de la Sede Chapinero, a las 11 a.m. y el jueves 27 de abril en la plazoleta de la sede Candelaria a las 11 a.m.

En esta ocación contamos con la participación de los grupos:

Universidad Piloto - Compañía alma folclórica 

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA 

Universidad de La Salle.

Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad de La Salle queremos recibirte con arte y cultura, por eso te invitamos conocer la exposición artística Cadáver Exquisito que preparó Vida Universitaria para ti para revisar y apreciar de otra manera los dilemas humanos.

Disfruta de este espacio para el arte y la cultura en el hall de expasiciones Geric Benjamin de la sede Candelaria durante el mes de abril. ¡Vive el arte en la universidad!

 

CADÁVERES EXQUISITOS

MIRADAS SOBRE LOS DILEMAS HUMANOS

El mundo que habitamos nos permite desarrollar diferentes tipos de filtros para preferir ciertos gustos y placeres mientras que en el otro lado de la balanza acumulamos desagrados y aflicciones. Entre el deleite y la tristeza, entre la carcajada y el llanto se mueve, tras el escenario de la conciencia, un amplio espectro de impulsos que muchas veces nos llevan a actuaciones que contradicen las más profundas convicciones. Tal como sucede con el enamoramiento y el desamor porque nos pueden llevar a cruzar los límites que concebimos como parte de nuestra propia identidad.

Algo similar experimentamos con la idea que tenemos de realidad. Siempre hay algo que se escapa de nuestra compresión debido a que la realidad que habitamos no se limita a nuestros placeres y aflicciones, sino que lo que ocurre allá afuera depende de la combinación de la ira y la bondad, de la angustia y de la alegría, del aburrimiento y la reflexión de todas las demás personas. Esto quiere decir que la realidad que habitamos se construye con acuerdos y disputas que ponen en tensión, la mayoría de las veces, las diferencias entre nosotros.

Cadáver exquisito es un ejercicio creativo que surgió en las artes plásticas hace más de medio siglo, en el que se pretende un resultado colaborativo sin que se conozca la interpretación, información o intención de los participantes. Aquí la colaboración es intuitiva, desaparecen los sesgos negativos del error porque se valora por igual todo lo que se propone. Si bien este ejercicio ayuda a vincularnos de una manera no convencional, también nos permite echar otras miradas sobre los dilemas de vivir la vida.

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar de este evento para disftrutar de nuestras voces lasallistas en esta VERSIÓN PRESENCIAL 2023, para estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Toda la información aquí

MARZO

Prepárate para hacer parte del IV ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE BANDAS DE ROCK UNISALLE 💯💙

Disfruta de este encuentro el 28 de marzo🤘🙆‍♀️

Esta son las bandas que harán presencia en nuestra sede Chapinero:

ENSAMBLE DE ROCK UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

GRUPO DE ROCK Y FUSION UNIVERSIDAD DE LA SALLE

GRUPO ROCKNORT UNIVERSIDAD DE LA SALLE

 

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar de este este encuentro donde el Arte Unisalle Vuelve

Ven a disfrutar de las diversas agrupaciones Universitarias invitadas:

Chiribanda UPN, Orquesta Unisalle, Grupo TAMAGA,Grupo Gaitas y Tambores Universidad Nacional

Próximo 16 de #marzo en la plazoleta central de la sede Candelaria a partir de las 11.00 am.

¡BIENVENIDOS Y QUE VIVA EL ARTE EN NUESTROS CORAZONES... POR SIEMPRE!

 

LA ESTALLIDA DEL ESTALLIDO

Las mujeres en el paro nacional colombiano del 2021

Cuando la sociedad tiene como último recurso la protesta para presionar cambios sociales, supone indolencia y distanciamiento por parte de los poderes y gobiernos que prefieren imponer sus intereses y marcos de referencia, en vez de intentar comprender las causas que la impulsan. El estallido social colombiano del 2021 es el ejemplo de desconexión más reciente entre un pueblo preocupado e ignorado y un gobierno dedicado a crear eufemismos para desdibujar esa realidad.

En ese contexto las mujeres tuvieron un lugar protagónico de expresión de su potencia indómita, que se convirtió en fundamento para una investigación que diera cuenta de la sinergia cuerpo/emoción de las mujeres y sus formas de hacer resistencia en el estallido social, que no sólo es analizada de forma directa, a través de las distintas narrativas, sino que requirió del análisis de registro fotográfico y audiovisual realizado por muchas fuentes, donde se observan sus particularidades y nuevos lugares de enunciación.

Ello explica la necesidad de crear esta exposición artística, debido a que a las fotografías y el documental producido testimonian la pasión enardecida que mantuvieron las mujeres en la Estallida del estallido.

Diana Mejía Sabogal

Docente investigadora

Fundación Universitaria del Área Andina

 

📅Este miércoles 9 de marzo 📍 en el Hall de Exposiciones la sede Candelaria 🕤11 a.m. compartiremos un espacio de #arteycultura en torno esta conmemoración con la particiáción de Diana Mejía Sabogal, Docente investigadora invitada de la Fundación Universitaria del Área Andina.

FEBRERO

Imaginarios en salida. Apuesta de la Comisión de la Verdad

El laboratorio artístico Unisalle presenta esta experiencia para apriximanrnos a los once capítulos del informa final de la comisión de la verdad. 

Carolina, estudiante Unisalle, nos invita a convertirnos en Panas de la verdad, “una iniciativa que busca darle eco al Legado de la Comisión de la Verdad" Acércate al Hall de exposiciones de la sede Candelaria y vive una experiencia artística que nos aproxima a la verdad y el desafío de la sociedad colombiana a partir de conocerla y pensar en posibilidades para entendernos más cercanas a la esperanza.

Si te interesa este tema, visita este sitio virtual donde podrás encontrar todo tipo de información sobre la Comisión de la Verdad de Colombia: datos sobre el conflicto armado interno, videos, infografías, podcast y recursos gráficos para redes sociales e impresión.

 

¡Lasallista, en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle queremos recibirte con arte y cultura! 👏🤓

Te invitamos conocer la exposición del fotógrafo Pablo Villota que preparó Vida Universitaria para ti sobre el Carnaval de negros y blancos, una de las primeras y más grandes festividades en Colombia; y algunos otros carnavales en el mundo que anteceden la semana santa.

Disfruta de este nuevo espacio para el arte y la cultura en la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella en la sede Chapinero durante el mes de febrero.

¡Bienvenidos de nuevo a la universidad!

2022 -2

NOVIEMBRE

El legado de San Juan Bautista de La Salle ha trascendido y lo patrimonial se ha convertido en un aspecto de gran importancia que evidencia el aporte que hace la Comunidad Lasallista al conjunto social, cultural, artístico y científico de la ciudad y el país.

Te invitamos a disfrutar de la exposición "Retratos de Luz" presentada en la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella durante el mes de noviembre un espacio en el que conmemoramos la riqueza artística, que bien puede experimentarse como aliciente espiritual, de los vitrales de las iglesias de la Universidad de La Salle.

Nos alistamos para el XIV ENCUENTRO DE COROS La Salle En... Canta!

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar de este este encuentro donde #ELArteNoSeDetiene Un espacio para el arte y para aquellos que han encontrado en él una herramienta de sensibilización y trasnformación.

Empieza a disfrutar del encuentro con la presentación del Coro Fatum y Vozeres desde Méjico este miércoles 2 de noviembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella.

En este mismo espacio, el viernes 4 de noviembre disfruta de las presentaciones de los coros: 
Coro Allegranza
Coro Universidad Pedagógica Nacional
Coro Arkana Tempore
Coro Universidad de La Amzonía
Coral Unisalle

¡BIENVENIDOS Y QUE VIVA EL ARTE EN NUESTROS CORAZONES... POR SIEMPRE!

Prográmate con el X Encuentro de Artes Escénicas en la Universidad de La Salle
La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar de este este encuentro para dar lugar a la escena teatral universitaria en el Teatro de la Sede Chapinero este 1 de noviembre desde las 11 a.m.

¡Conoce nuestra Exposición Fotográfica Nick Brandt: luchas paradójicas!  
Este fotógrafo inglés dedica su obra a retratar la rápida desaparición del mundo natural como resultado de la destrucción del medio ambiente, el cambio climático y las acciones humanas.  
¡Disfruta de esta exposición durante el mes de noviembre! En el Hall de Exposiciones de la sede Candelaria.
Produce Laboratorio Artístico Unisalle . ¡Vive el arte en los espacios universitarios!

OCTUBRE

¡El próximo 7 de octubre tendremos una fiesta llena de alegría, música, diversión y grandiosos premios! Desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche estaremos realizando el Día del Estudiante Lasallista en la sede Chapinero 
Te esperamos para vivir una tarde con muchas sorpresas

SEPTIEMBRE

Prepárate para hacer parte del III ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE BANDAS DE ROCK Y POP UNISALLE

Disfruta de este encuentro el 8 y 13 de septiembre

Algunas de las bandas que harán presencia en nuestra sede chapinero y norte

Jueves 8 de septimebre – Sede Candelaria: Plazoleta central

ENSAMBLE DE ROCK UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

GRUPO DE ROCK Y FUSION UNIVERSIDAD DE LA SALLE

GRUPO DE ROCKNORT UNIVERSIDAD DE LA SALLE

Martes 13 de septimebre – Sede Chapinero: Teatrino

GRUPO PÁNICO SATÁNICO (PUNK ROCK)

GRUPO DE ROCK Y FUSION UNIVERSIDAD DE LA SALLE

GRUPO DE ROCKNORT UNIVERSIDAD DE LA SALLE

 

RecreARTE en la U presenta a la EXPOSICIÓN GRÁFICA CUBANA POR LA PAZ con la participación de Franco Galería Editora en la Universidad de La Salle, y desde Vida Universitaria te invitamos a vivir el arte y la cultura a través de este conversatorio y muestra de arte gráfico. 

📍Disfruta de esta muestra de arte el próximo jueves 1 de septiembre en el Hall de exposiciones de la Sede Candelaria desde las 11 a.m.

La muestra de arte gráfico que presentamos  es un homenaje que Franco Galería- Editora y la Universidad de la Salle le rinde a la paz, celebrando un aniversario de la firma del acuerdo de paz que se realizó en La Habana Cuba.  Por ello, hacemos una curaduría de artistas especialistas del taller experimental de La Habana Cuba -TEGH-, maestros como José Omar Torres, Víctor Manuel, Ángel Ramírez, Eduardo Roca (Choco), Carlos del Toro, Roger Aguilar, Enrique Millares (Tente), Ángel Alfaro, Roberto Núñez Ramírez, entre otros. Lo anterior en las diferentes técnicas de grabado como colografía, litografía, mixografía, agua fuerte, serigrafía y punta seca, es decir el universo de las artes gráficas está representado en esta muestra.

Así, nuestros libros de arte son acompañados por más de una veintena de obras gráficas que representan la integración de nuestros pueblos y la solidaridad de una Latinoamérica unida por el arte y la cultura hacia los caminos de la paz.

De igual forma, exponemos las obras gráficas de artistas latinoamericanos que integran nuestros libros – objeto, de la casa editorial tales como “Fin de Milenio” y “Memorias de la Memoria”, los cuales fueron preseleccionados y nombrados fuera de concurso en el premio La Joven Estampa de Casa de las Américas de La Habana Cuba.

Produce: Laboratorio Artístico Unisalle

AGOSTO

La magia de la agrupación folclórica Chitretypical que nos acompañó desde Panamá llenó la Sede Chapinero.

Les compartimos algunos de los mejores momentos de esta gran muestra cultural Universidad de La Salle

Produce Laboratorio Artístico Unisalle

2022 -1

JUNIO

RecreARTE en la U presenta en esta versión la Muestra de estudiantes de electivas artísticas de Danza, Música y Teatro.

El coordinador del área cultural, Jose Luis Ramírez, nos comparte su sentir frente a estos más de 30 años en los que las actividades artísticas han demostrado el papel fundamental del arte en la transformación de individuos. Esta presentación es el inicio de los semilleros de los grupos artísticos representativos de danza, música y teatro, estudiantes de la Universidad de La Salle que en la compañía de familiares y amgos nos deleitaron con una muestra de lo que hacen en los espacios de formación de la VidaUniversitaria

Produce Laboratorio Artístico Unisalle

 

MAYO

Con motivo de la celebración del Día del Educador 🌟💙💯 Te invitamos conocer la Exposición Artística Umbrales transitorios

"A espesas del tiempo, con cambios en la piel, con deseos que insisten en palpitar, con recuerdos que capturan miradas, con vestigios que delinean recorridos, con utopías que se sonrojan, con fabulaciones que llevan los nervios en otras latitudes, con palabras que caracterizan lo innombrable, con pluralismos que desencadenan nostalgias, hallamos distintas formas de declarar las facetas de la vida que siempre atraviesan umbrales con la esperanza de encontrar lo buscado, pero con la incertidumbre de descubrir lo no imaginado. Los umbrales actúan como el rio que, en su delta, comparte su fuerza con el mar, mientras las corrientes marinas conservan su vitalidad."

Desde la Dirección de Vida Universitaria te invitamos a ser parte de este evento organizado por el Laboratorio Artístico Unisalle

Inauguración: 12 de mayo - 11 a.m.

Copa de vino

Conversatorio con artistas invitados:

1. Elsa Roa

2. Sandra González

3. Karen Rojas

4. Aura Agamez

5. Ricardo Rendón

6. Wilson Carranza

7. Sonia Murcia

8. Nubia Niño

9. Diana Hincapié

10. Víctor Cerón

Hall de exposiciones Geric Benjamin

Sede Candelaria

 

XXX ENCUENTRO DE MÚSICA Y CANTO Unisalle 💥🎉

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a disfrutar de las presentaciones de los estudiantes en este espacio para las "Voces Lasallistas" en esta VERSIÓN PRESENCIAL 2022. 

Accede acá para ver todas las presentaciones

 

El XX Encuentro Interuniversitario de Danza y Baile Unisalle te invita a disfrutar de la muestra artísitca de los grupos institucionales. Este evento tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo en el teatrino de la Sede Chapinero, a las 11 a.m. y a las 6 p.m.

En esta ocación contamos con la participación de los grupos:

Universidad Santo Tomás - Grupo de Danza / Coreografías: Pégate Champeta y Renny Ya Tabla (Drum Solo)

Universidad de La Salle - Grupo: En compañía Danza / Coreografía: Salsa.

ABRIL

¡Ven a conocer nuestra exposición sobre el 9 de abril en la sede Candelaria!  El 9 de abril de 1948 se desató uno de los momentos más representativos del siglo XX en la historia de Colombia. En la dirección de Vida Universitaria Unisalle tenemos preparado un hall de exposiciones con las miradas del arte a este episodio histórico colombiano. 

Te compartimos algo de lo que ha sido esta exposición y el conversatorio con el escritor Miguel Torres quien nos acompañó el 8 de abril en alianza con la Biblioteca Unisalle. 

Compartimos los mejores momentos del III ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE BANDAS DE ROCK Y POP UNISALLE que se llevó a cabo el 5 y 6 de abril en las sedes Chapinero y Norte. 

Algunas de las bandas que hicieron presencia en este encuentro fueron:

ENSAMBLE DE ROCK UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

GRUPO DE ROCK Y FUSION UNIVERSIDAD DE LA SALLE

GRUPO DE ROCKNORT UNIVERSIDAD DE LA SALLE

STRANGE COMPANY

MARZO

Exposición Momentos para Ser

Con motivo de la conmemoración internacional Día de la Mujer te presentamos la exposición Momentos para Ser 2022.

Las artistas Elsa Roa (Bogotá); Raquel Vargas (Bucaramanga); Sandra Cristiano (Nobsa) y Diana Hincapié (Villavicencio) nos invitan a disfrutar de esta exposición sus miradas frente a las circunstancias y aportes de la mujer en la evolución, la transformación y el equilibrio de la sociedad. En esta segunda versión de MOMENTOS PARA SER, las artes plásticas, visuales y escénicas hacen eco de las voces femeninas que muchas veces son desconocidas en sus actitudes creativas, propositivas y reivindicativas, para revelar aquellas palabras que aún no hacen parte de las conversaciones de la vida diaria.

Desde la Dirección de Vida Universitaria te invitamos a ser parte de este evento organizado por el Laboratorio Artístico Unisalle

Hall de exposiciones Geric Benjamin

Universidad de La Salle - Sede Candelaria

Exposición Santuarios de Encuentro

¡Lasallista! En la sede Norte de la Universidad de la Salle queremos recibirte con arte y cultura en este regreso a los espacios universitarios 2022. 

#ArteUnisalleVuelve Ven a conocer la exposición de estudiantes de la electiva de Cine y Fotografía que preparó Vida Universitaria para ti la muestra fotográfica “Santuarios de Encuentro” en la cafetería de la sede.

Produce el Laboratorio Artístico Unisalle de la coordinación de Cultura y Expresión Artística en la Dirección de Vida Universitaria.

¡Bienvenidos de nuevo a la Universidad!

FEBRERO

Exposición Paisajes de la soledad

Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad queremos recibirte con arte y cultura en este regreso a los espacios universitarios 2022 - 1.

¡Vuelve el Arte Unisalle! Ven a conocer la exposición que preparó Vida Universitaria para ti junto al grupo de estudiantes de la Electiva Cine y Fotografía 

Produce el Laboratorio Artístico Unisalle

¡Bienvenidos de nuevo a la Universidad!

2021 - 2

NOVIEMBRE

XI Encuentro de Coros La Salle En… Canta! II Versión Virtual 2021

Un espacio para el arte y para aquellos que han encontrado en él una herramienta de sensibilización y trasnformación.

Coros invitados: 

Coro UPN - Director: Andrés Pineda

Coro Sonos Pacem - Directora: Diana Bonilla

Coro Matices - Directora: Diana Bonilla

Coro Voces Dulces - Directora: Diana Bonilla

CANTO COMUN DE LOS COROS DE IBAGUE COLOMBIA TIERRA QUERIDA - Directora: Diana Bonilla

Ensamble Vocal Nundá - Directora: Carolina López

Múcura Ensamble Vocal - Directora: Claudia Viviana Espinosa

Coro Vivace - Directora: María Beatriz Giraldo De Calle “La Bata”

 

RecreARTE en la U presenta en esta versión la exposición "PERENNE Y PASAJERO - A través de la cámara fotográfica". 

El arte de la fotografía no depende exclusivamente del conocimiento exhaustivo de los equipos que se requieren, emerge fundamentalmente de una mirada que encuadra y descubre. 

Disfruta de toda la exposición ACÁ

OCTUBRE

II ENCUENTRO DE DANZA Y BAILE Unisalle versión virtual 2021

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar de este este encuentro donde El Arte no se detiene para dar lugar a la danza universitaria en esta VERSIÓN VIRTUAL 2021.

Este encuentro inicia con un conversatorio el viernes 29 de octubre a la s 11:00 a.m. sobre las agrupaciones de danza y baile universitarias y su adaptación a los tiempos de pandemia, y contunúa a lo largo de este día el 30 de octubre con las presentaciones de danza que nos envían las distintas agrupaciones y colectivos estudiantiles. 

Haz click aquí para ver todas las presentaciones. 

 

¡BIENVENIDOS Y QUE VIVA EL ARTE EN NUESTROS CORAZONES... POR SIEMPRE!

EXPOSICÓN UN DÍA SIN TI, UNA VIDA CONTIGO

DÍA DEL ESTUDIANTE LASALLISTA

¡Qué felices fuimos hoy! Desde la Dirección de Vida Universitaria nos complace mucho haber organizado y participado de este encuentro en el pudimos ver de nuevo y compartir con todos nuestros Lasallsitas. Revive esta maravillosa celebración con estás imágenes y videos@vidauniversitariaunisalle

 

VIII ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS UNISALLE

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar en este encuentro “EL ARTE NO SE DETIENE” VERSIÓN VIRTUAL 2021. Descarga la porgramación acá. 

Todas las obras que se presentaron acá

SEPTIEMBRE

SEMANA POR LA PAZ UNISALLE

Resistencias y Mártires

20-24 de septiembre

En un país donde cultivar es más peligroso que combatir, donde el azadón es amedrentado por los rugidos del fusil, sólo hay personas que caminan por una esperanza o enfocan su mirada al suelo para que todo pase, sin que nada les pase.

En un país donde la legalidad es inverosímil y la legitimidad se beneficia del miedo, la muerte y la ignominia, miles de personas que quedan tumbadas en las puertas de sus casas antes de que puedan despedirse.

En un país donde la tierra en las uñas no sólo es por el trabajo o el juego, sino por las fosas comunes, el liderazgo social se publicita como patología, porque no puede escapar del olor de la pólvora con sangre.

En la construcción de la paz se recuerda con dolor a las personas martirizadas y huérfanas de liderazgo.

 

XXXII Encuentro de Música y Canto Unisalle

La Coordinación Cultural y la Dirección de Vida Universitaria te invitan a participar en el XXXII ENCUENTRO DE MÚSICA Y CANTO UNISALLE "Voces Lasallistas" VERSIÓN VIRTUAL 2021, para estudiantes, docentes, administrativos y egresados, quienes pueden enviar sus trabajos inscribir en las siguientes categorías:

 

1. Solista vocal y/o instrumental

2. Duo

3. Grupo instrumental

4. Grupo vocal

5. Grupo vocal-instrumental

Revive todas las presentaciones acá


 

¡BIENVENIDOS Y QUE VIVA EL ARTE EN NUESTROS CORAZONES... POR SIEMPRE!

 

Laboratorio Artístico Lasallista

El Laboratorio Artístico Unisalle es un espacio de encuentro para la experimentación artística de estudiantes para estudiantes. Conoce nuestra oferta artística en la Universidad de La Salle.

AGOSTO

SANTUARIOS VITALES

Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad de la Salle queremos recibirte con arte y cultura en este regreso a los espacios universitarios 2021 - 2 #ElArteNoSeDetiene ven a conocer la exposición de Santuarios Vitales que preparó Vida Universitaria para ti junto al grupo de fotografía Colectivo Pigmento.

 

2021 - 1 

MAYO

RECREARTE EN LA U

Proyecto ANIMALes un mundo sin la existencia humana

 

El “Cadáver Exquisito" es un juego de palabras con antecedentes surrealistas en la que un grupo de personas aportan a la construcción en secuencia de una narrativa no líneal. Apropiándose del “Cadáver exquisito”, los estudiantes del Colectivo Pigmento realizaron un video en el que manifestaron lo que les ha inspirado su habitación durante este periodo de trabajo y estudio en casa. 

¡Feliz Día, maestros y maestras Lasallistas!

Desde Vida Universitaria nos unimos a esta celebración y conmemoramos a san Juan Bautista de La Salle como patrono universal de todos los educadores. En esta oportunidad nos acompaña el Grupo Vocal Aquarella bajo la dirección del Maestro Jorge Gutiérrez. Disfruta el concierto ACÁ.

MOVILIZARTE

El laboratorio artístico Unisalle te invita a expresarte con tu creatividad. 

El arte es un acto de resistencia y valentía 

MANIFIESTO LASALLISTA POR LA VIDA

Somos artista, no terroristas

Las iniciativas estudiantiles que apoyamos en Vida Universitaria ahora son visibilizadas en medios de prensa nacional. Conoce la nota de la Revista Semana sobre las acciones enfocadas en el cuidado mutuo de la comunidad Lasallista, estrategias que nacen directamente de los estudiantes, como apoyo y cuidado entre los miembros de la comunidad que deciden ejercer el derecho a la protesta social ACÁ.

CONVOCATORIA LA SALLE PINTA

En Vida Universitaria Unisalle creemos en el poder transformador del Arte, por eso queremos invitarte a expresar tu sentir frente a la difícil situación que vive nuestro país a través de manifestaciones artísticas. 

Ven a conocer la convocatoria que tenemos para ti ACÁ

Conoce las propuestas del Laboratorio Artístico Unisalle de la Convocatoria 

 

ABRIL

CONCIERTO CORAL DE PASCUA

En el marco del Concierto Coral de Pascua Unisalle bajo la dirección de la profesora Linda Vanessa Rodríguez Parra, Compartimos con la comunidad Lasallista la obra del Coro Unisalle

OBRA: AVE VERUM CORPUS - W.A. MOZART

DIRECTORA: LINDA VANESSA RODRIGUEZ PARRA

RETRATOS DE LUZ

Como parte de los diversos procesos que lleva a cabo la Coordinación de Cultura y Expresión Artística, de la Dirección de Vida Universitaria, lo patrimonial se ha convertido en un aspecto de gran importancia que evidencia el aporte que hace la comunidad Lasallista al conjunto social, cultural, artístico y científico de la ciudad y el país. La exposición Retratos de Luz presenta en un solo espacio la riqueza artística, que bien puede experimentarse como aliciente espiritual, de los vitrales de las iglesias de la Universidad de La Salle. Al mismo tiempo es el preámbulo para reconocer e impulsar otros emblemas de patrimonio como lo son el edificio de la sede Candelaria en la que se encuentran el teatro y el museo con su colección de ciencias naturales.   

FRAGMENTOS DEL BOGOTAZO

La Universidad de la Salle rememora la tragedia del Bogotazo debido a que el edificio de la sede Candelaria fue incendiado el 10 de abril de 1948, al siguiente día del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán. Para este año la conmemoración se hará en torno al diseño de portadas de los libros de novela, crónica e historia, de carteles de cine, de reportería gráfica, de fotografía de archivo y algunas notas de prensa que nunca salieron a luz pública.



 

MARZO

2do ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE BANDAS DE ROCK Y POP UNISALLE

Disfruta de este encuentro desde el 24 al 31 de marzo. 

Todas las presentaciones acá


 

MUJER LASALLISTA #LAARTISTAERESTÚ

#MesDeLaMujer 💜  Accede a todas las presentaciones acá

ESTE INSTANTE - COVER UNISALLE - MES DE LA MUJER

Luisa Fernanda Casas Luque y Leonardo José Ramirez Casas, egresados de la Universidad de La Salle

If I ain't got you - Cover Unisalle - Mes de la mujer

Gabrielle Calderón, estudiante de la Universidad de La Salle,

Desde el programa de Medicina Veterinaria la Docente Claudia Valderrama nos presenta esta fenomenal interpretación de Toxic al estilo de los años 30 


 

MOMENTOS PARA SER

Nos unimos a la conmemoración mundial este #8demarzo Día internacional de la mujer 💪🧕💜

#ElArtistaEresTú El colectivo Pigmento, integrado por estudiantes de la electiva Cine y Fotografía, se toma los espacios de la Universidad de La Salle para exponer sus producciones artísticas sobre la mujer lasallista.

#WomensHistoryMonth

¡Bienvenidos de nuevo a la universidad!


 

EXPOSICIÓN CARNAVALES

#Lasallista en la sede Candelaria de la Universidad de la Salle queremos recibirte con arte y cultura en este regreso a los espacios universitarios 2021. 

#ElArteNoSeDetiene ven a conocer la exposición de Pablo Villota que preparó Vida Universitaria para ti sobre el Carnaval de negros y blancos, una de las primeras y más grandes festividades en Colombia; y algunos otros carnavales en el mundo que anteceden la semana santa.

Pronto, conocerás más acerca del laboratorio artístico de la Universidad que está construyendo la coordinación de Cultura y expresión estética en #VidaUniversitariaUnisalle 

¡Bienvenidos de nuevo a la Universidad!

Coordinador Programa

José Luis Ramírez

message
near_me

Sede Canelaria

Bogotá D.C.

3535360

EXT: 2314