Acompañamiento Integral

El Programa UDiversidad es una respuesta institucional a la realidad de violencias basadas en género, identificadas por la comunidad educativa. Concibe la violencia como un fenómeno social multidimensional y en este sentido se estructura bajo un abordaje psicosocial que aboga por la restitución de derechos en un marco de corresponsabilidad social. Se enfoca en la no repetición de estas violencias y por tanto busca la promoción de una Universidad libre de las mismas.

Centro de escucha

Centro Escucha para la Atención y Prevención de Violencias basadas en Género (CEVBG): Estrategia de orientación psicosocial así como de articulación institucional e interinstitucional, basada en el enfoque de acceso a derechos humanos y la perspectiva de género. Escenario de activación del Protocolo de Atención a Violencias basadas en Género.

Escuela de género

Escenario de sensibilización y familiarización de la comunidad educativa con las violencias basadas en género y los mecanismos de acción dispuestos para la no repetición de las mismas.

Estrategia de construcción cultural que entiende el concepto de género desde un abordaje multidimensional: subjetivo, político, institucional, económico y simbólico y se plantea una universidad libre de violencias basadas en género.

Metodología: Diálogo de saberes. Estrategia de construcción colectiva de una Universidad diversa, espacio de sensibilización para proponer un nuevo vocabulario para nombrar la realidad.

Ruta de atención

Estrategia de activación de las remisiones institucionales a través de la puesta en marcha del Protocolo de atención y prevención a violencias basadas en género. Capacitación institucional a las unidades académicas, referente a la identificación de las diferentes expresiones de las violencias basadas en género y a la ruta institucional dispuesta para su atención y prevención enfocada a la No repetición de las mismas.

Información de contacto Centro de Escucha Vida Universitaria

Teléfono y whatsapp: 3166074875

Consulta el protocolo de atención a violencia de género en la Universidad de La Salle aquí.

Coordinador Programa

Andrea Ascuntar Henao

message
near_me

novamas@lasalle.edu.co

Bogotá,Colombia.

PBX: 3535360

Ext. 2314

Ya era hora de contar con un programa de este tipo en la Universidad, es un gran avance para la comunidad estudiantil.

Manuela Mustafá

Estudiante de Trabajo Social

El programa No Va Más es importante porque hay estudiantes que son víctimas de violencia y no lo saben.

Tania Alejandra Sánchez

Estudiante de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

El programa No Va Mas es una gran apuesta de la Universidad para luchar en contra de la violencia de genero en el ambiente estudiantil.

Liliana Marcela Rodriguez

Coordinadora de Sostenibilidad y Ecología Integral