Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI2C5
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI1A6
Seleccione clear

Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS

Centro Integral de Servicios

Quiénes somos

El Centro Integral de Servicios (CIS) es el espacio para la prestación de servicios a la comunidad, las organizaciones y grupos poblacionales (individual, grupal, familiar, comunitario y empresas) diversos (urbanos y rurales) de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS, que tiene como objetivo el acompañamiento en la búsqueda de soluciones reales y coherentes a problemas u oportunidades basados en la realidad económica, política, cultural y social de las poblaciones. 

Qué ofrecemos

Actualmente el CIS ofrece dos líneas de acompañamiento a los diferentes grupos de interés, la primera es la línea de cursos y diplomados y la segunda es la línea de consultoría.

Línea de Cursos y Diplomados
Diplomado MBA Junior

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y espec ficamente contribuyendo a los objetivos 1. Fin de la pobreza, 2. Hambre cero, 5. Igualdad de g nero, 8. Trabajo decente y crecimiento econ mico y 10. Reducci n de las desigualdades, el desarrollo de habilidades blandas para el emprendimiento e innovaci n contribuyen a la soluci n de problemas locales y al fortalecimiento de los proyectos de vida y las diferentes iniciativas que se gestan desde las comunidades como respuesta a las necesidades y particularidades de los territorios.

Diplomado en Educación Económica y Financiera

Con el fin de optimizar la toma de decisiones para lograr oportunidades que generan valor, este diplomado busca, espec ficamente, desarrollar habilidades para que los participantes visualicen, interpreten y analicen el contexto econ mico y social y puedan generar alternativas de soluci n a trav s de herramientas metodol gicas e instrumentales de la planificaci n de un programa social.

Diplomado en Habilidades Gerenciales para Contadores

Comprender las variables que permiten la toma de decisiones gerenciales, a través del manejo y entendimiento del entorno económico y la competitividad para la gestión económica de las empresas.

Curso de Análisis de Datos Avanzados y Evaluación de Impacto

Desarrolla habilidades de an lisis e interpretaci n de datos, mediante herramientas estad sticas aplicadas que permiten de forma pr ctica y eficiente la construcci n de diferentes tipos de modelos que permitan el an lisis de grandes cantidades de datos, facilitando la toma de decisiones de profesionales e investigadores de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales.

Curso de Análisis Exploratorio de Datos

Desarrolla habilidades de manejo de herramientas computacionales. Este curso se propone como un espacio para todos aquellos que requieren fortalecer estas habilidades y que quieren actualizare en técnicas estadísticas sencillas.

Curso de Finanzas para no financieros

Una de las características más importantes y determinantes en este mundo globalizado son los repentinos cambios económicos, financieros y tecnológicos. Es por ello que las finanzas evolucionan constantemente, en la medida que cambia el escenario actual. Por tanto, este curso va destinado a personas que quieren conocer el mundo de las finanzas iniciando con conceptos básicos hasta poder tomar decisiones relevantes en su vida diaria como en sus organizaciones.

Cursos, diplomados y formación a la medida

 

Línea de Consultoría
Economía y Desarrollo Rural

Implementar metodologías para la clasificación e identificación territorial que faciliten, aceleren y aseguren la puesta en marcha de proyectos rurales aprovechando todas las nuevas oportunidades que presenta el ámbito territorial, bajo la premisa del concepto de desarrollo rural. Formular estrategias y políticas multisectoriales y territoriales, que respondan a las necesidades locales, comunitarias y nacionales.

Estudios del Trabajo y Desigualdad

Mediante herramientas de modelado económico de las políticas e instituciones del mercado de trabajo, evaluar el funcionamiento de las instituciones, políticas y programas, así como su efecto sobre la discriminación. Asesorar en el diseño de políticas públicas y proyectos sociales con el fin de incorporar perspectiva de género que contribuya a cerrar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, en un marco de inclusión social. 

Educación y Gestión Financiera

Servicios de asesoría en viabilidad financiera, elaboración de presupuestos, análisis financieros y planeación estratégica en inversión y financiación, las cuales contribuyan con la gestión de organizaciones públicas y privadas.

Gobierno, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales

Aportar a las diversas organizaciones, instituciones y entidades en los procesos de formulación, diseño, gestión, monitoreo, análisis y/o evaluación de políticas públicas, contribuyendo al impulso de programas y proyectos dirigidos a, promover el fortalecimiento de la relación entre sociedad y gobierno, con un enfoque interdisciplinar e incluyente que combine las visiones de expertos en diversas áreas del conocimiento en ciencias sociales.

Negocios y Comercio Internacional

Asesoría en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización organizacional, gestión de operaciones de comercio exterior, desarrollo de planes de marketing internacional, para facilitar la diversificación de mercados y de productos generando a su vez procesos de innovación y fortaleciendo la competitividad empresarial y territorial.

Liderazgo e Innovación Organizacional

Procesos de formación en liderazgo, toma de decisiones y pensamiento innovador para empresarios de las diferentes regiones.  Así mismo, asesoría en la consolidación de mesas de innovación territorial, el diseño e implementación de programas regionales de innovación bajo la figura de tetra hélice, que articule la Academia, la Empresa, el Estado y la Sociedad Civil.

Dirección y Control Organizacional

Se ofrece formación en el uso de herramientas que permiten analizar los procesos organizacionales de las empresas y entidades que lo requieran para identificar aspectos de mejoramiento, diseño y acompañamiento en la implementación de planes que propendan por su fortalecimiento y articulación con el tejido empresarial de la región, promoviendo así el pensamiento estratégico en los empresarios y líderes del territorio.

Emprendimiento y Desarrollo Organizacional

Procesos de formación a emprendedores y a empresarios, y acompañamiento para el desarrollo de planes de negocio, planes de mejoramiento empresarial, organización de programas de emprendimiento para la región, gestión de fondos de emprendimiento y procesos de aceleramiento para las empresas de alto potencial que surjan en el territorio.