Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFS25N3
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSIIA0
Seleccione clear

Escuela de negocios

Directivos

Decano Escuela de Negocios y director del Doctorado en Administración-DBA


Andrés Felipe Ortiz Zamora  

Investigador Principal en Colombia Científica (Minciencias) - Alianza EFI en el Proyecto Emprendimiento, Desarrollo de Capacidades empresariales e Inclusión Productiva. Experiencia como Director de Planeación y Desarrollo; Director de Posgrados y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniminuto. Decano de la Facultad de Ingeniería y del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. Fundador y Director de la Escuela Internacional de Finanzas Inclusivas en conjunto con la Universidad de Granada y otras Instituciones Iberoamericanas. Consultor independiente sobre innovación organizacional y social. Experto en gestión del conocimiento, educación financiera, finanzas inclusivas. Emprendedor del Sector de Agronegocios con Grangea.com. 

andortiz@lasalle.edu.co 

Secretaria académica Escuela de Negocios

Claudia Rocío Salcedo

Licenciada en filología e idiomas, con especialización en sistemas de gestión de calidad y maestría en docencia. Gestor de calidad. Experiencia de más de 30 años en procesos académico-administrativos de la Escuela de Negocios.
csalcedo@@lasalle.edu.co
Directora de la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios y de la especialización en Fintech 

Diana Carolina Ferreira Herrera

Ingeniera financiera con Maestría en Dirección Financiera, estudiante DBA-Doctorate Business Administration y experiencia profesional en el área de formulación y evaluación de proyectos de inversión, análisis contable y financiero, metodologías ágiles, administración de portafolios, riesgos, manejo de tics, costos, presupuestos, planeación estratégica financiera, asesoría especializada en gestión financiera y mercado de capitales, con formación en pedagogía, docencia universitaria y estructuración de planes de estudio y coaching financiero.
diferreira@lasalle.edu.co
Asistente académico del DBA, la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios y de la especialización en Fintech

Maira Alexandra Rodríguez Tovar 

Economista, magister en ciencias económicas y estudiante de Doctorado en Administración. Me he desempeñado como gestora de investigación en áreas económicas, administrativas y contables con conocimientos en el análisis de información económica mediante herramientas estadísticas y construcción de indicadores. Adicionalmente me he desempeñado en cargos de coordinación de programa y acreditación.

https://www.linkedin.com/in/maira-alexandra-rodr%C3%ADguez-tovar-3b6506a8/

mairodriguezs@lasalle.edu.co

Cel. 316 0275244 - 316 0275236

Directora de la Maestría en Administración y la especialización en Gerencia de Mercadeo

Mónica María Caballero Otálora 

Administrador de empresas, Magíster en Ingeniería Industrial, Estudiante doctorado en Administración; Consultor empresarial y asesor certificado por la OEA, el BID y Mashav en temas de emprendimiento, redes empresariales y planeación estratégica; Empresario con habilidades principales en la labor de mercadeo; docente Universitario en pregrado y posgrado en temas de emprendimiento y administración de empresas en universidades como La Salle, Jorge Tadeo Lozano, Libertadores, Piloto, Uniminuto, EAN, entre otras; director de unidades de emprendimiento universitarias.

https://www.linkedin.com/in/monika-maria-caballero-otalora-6144081a1/

mmcaballero@lasalle.edu.co
Asistente académico de la Maestría en Administración y la especialización en Gerencia de mercadeo 

Viviana Cárdenas Zamora

vicardenas@lasalle.edu.co

Cel. 316 0275236 - 316 0275244

 

Director de la Maestría en Finanzas, Especialización en Gerencia Financiera y Especialización en Auditoria Internacional y Aseguramiento de la Información

Víctor David Bonilla Najar

Economista y Profesional en Finanzas y Comercio Internacional de la universidad de la Salle, con Maestría en Economía Aplicada de la Universidad de los Andes. En cuanto a experiencia laboral he contado con la oportunidad de desempeñarme como docente tiempo completo y de catedra a nivel de pregrado y docente asistente a nivel de maestría, de igual manera, me he desempeñado en el sector público como contratista en entidades estatales como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a nivel distrital en la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico. Cuento con conocimiento en manejo de bases de datos, Big Data, paquetes econométricos como E-Views, STATA, R, consolidación de reportes, estimaciones econométricas (Series de tiempo y corte transversal), metodologías de evaluación de impacto y análisis costo-beneficio de políticas públicas y proyectos privados.

https://www.linkedin.com/in/victor-david-bonilla-najar-1b5876152/

vibonilla@lasalle.edu.co

 

Coordinador de investigaciones

Ricardo Antonio Sánchez Cárcamo

Docente y coordinador de investigaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad de La Salle – Bogotá. Residente posdoctoral en Sociología de la Universidade Federal de Minas Gerais – Belo Horizonte, Brasil. Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Especialista en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia. Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en humanidades, énfasis en historia. Investigador y docente en ciencias sociales, especialmente en temas asociados al progreso social, perfiles productivos territoriales, políticas públicas y planes de desarrollo territorial e institucional con Enfoque Basado en Derechos Humanos.

https://www.linkedin.com/in/ricardo-antonio-s%C3%A1nchez-c%C3%A1rcamo-4b37a243/

ricsanchez@lasalle.edu.co