Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI250

Departamento de Formación Lasallista

Grupo: Intersubjetividad en la Educación Superior [A1.- Colciencias]

Líneas:

• Comunicación, ética y educación superior.
  • Concepciones, creencias y prácticas en los procesos de aprendizaje, enseñanza y gestión en educación superior.
  • Desarrollo curricular para la transformación social en educación superior.
  • Educación en derechos humanos.
  • Políticas educativas, gestión de la educación y desarrollo regional.

Departamento de Estudios de Información

Grupo: Información, desarrollo y sociedad [A.- Colciencias]

Líneas:

• Información, cultura y sociedad.

Departamento de Filosofía, Arte y Letras.

Grupo: Filosofía, cultura y globalización [B.- Colciencias]

• Cultura, Sociedad y Globalización

Departamento de Estudios Sociales

Grupo: Trabajo Social, equidad y justicia social [B.- Colciencias]

Líneas:

• Construcción disciplinar y desarrollo curricular en trabajo social
  • Derechos humanos y fortalecimiento democrático
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • Familias: realidad, cambios y dinámicas
  • Sociedad y construcción de subjetividades

Investigaciones en curso

Injusticia epistémica: Una contribución al desarrollo de la comunidad política en tiempos de conflicto.

Equipo: Prof. Iván Rodríguez y Prof. Hernán Rodríguez.

Fundamentalismo y racionalidad autoritaria: Sobre la derecha extrema en latinoamérica.

Equipo: Prof. Germán Bula, Prof. Sebastián González, Prof. María C. Garavito

Las mujeres rurales en la encrucijada entre la política y la paz.

Equipo: Prof. Natalia Sánchez, Prof. Alejandra Olarte Fernández, Prof. Myriam Monroy.

Amores y sexualidades de otro modo: prevención de las violencias de género en la Universidad de la Salle.

Equipo: Prof. Maribel Florían Buitrago, Prof. Ana Marcela Bueno, Prof. Andrea Mireya Jiménez, Prof. Gerardo Vélez Villafañe, Prof. Clara Inés Carreño, Prof. Natalia Sánchez.

Dinamización y fortalecimiento del relacionamiento comunitario a través de una estrategia de IAP en el ETCR de Pondores-Fonseca (Guajira).

Equipo de investigación: Prof. Tito Hernando Pérez, Prof. Karin Viviana Suarez, Prof. Carlos Mario Ramirez.

Paradigmas epistemológicos, referentes teóricos y propuestas metodológicas que fundamentan el Trabajo Social de Grupo en América Latina y el Caribe.

Equipo: Prof. Jeny Marcela López Gómez, Prof. Andrea Mireya Jiménez,

Construcción colectiva de saberes y prácticas individuales y comunitarias que contribuyan a la promoción y gestión integral de la salud rural.

Equipo: Prof. Alicia Milena Torres, Prof. Isabel Cristina Bedoya, Prof. Jenny Marcela López, Prof. Fernanda Torres.

Aprendizaje móvil (m-learning) del patrimonio cultural: una propuesta teórico práctica.

Equipo: Prof. Yamely Almarza Franco, Prof. Johann Pirela Morillo, Prof. Vicente González García

Evolución y características de las disciplinas: Análisis cienciométrico de las revistas registradas en Web of Science y Scopus en las áreas de Sociología, Comunicación y Ciencias de la información publicadas en el último año.

Equipo: Prof. Johann Pirela Morillo

Lineamientos teórico-prácticos para la formación ético-política que dinamice la interacción estratégica: tecnología-investigación-innovación desde los doctorados de la Universidad de la Salle en perspectiva ecosistémica.

Equipo: Prof. Amparo Novoa Palacios, Prof. Jorge Yecid Triana Rodríguez, Prof. Johann Pirela Morillo, Prof. Yamely Almarza Franco.