Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI2N5
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSIPU4
Seleccione clear

Formación Lasallista

Misión y Visión

Nuestra misión.

La misión del Departamento de Formación Lasallista es la profundización, transmisión, y construcción de conocimiento Lasallista, socio humanístico, teológico y ético de cara a una formación integral de la totalidad de estudiantes, al igual que profesores y la comunidad, universitaria en general, a través de programas de investigación, programas de formación académica en las áreas correspondientes y programas de proyección y servicio a la sociedad, inspirados en el Proyecto Educativo Universitario Lasallista - PEUL (Consejo Superior, acuerdo 04 de 2006).

 

Nuestra visión.

El Departamento Formación Lasallista como unidad académica de la Universidad será reconocido por:

● Desarrollar procesos de docencia coherentes con el Enfoque Formativo Lasallista, valorados por su significado y aporte a la formación de la conciencia crítica, la sensibilidad y el compromiso social.

● Aportar, desde una investigación pertinente, elementos que promuevan diversas comprensiones de la formación integral.

● Proponer programas de extensión articulados a los procesos de docencia e investigación que generen un impacto, con sentido Lasallista, en el contexto social y cultural colombiano.

● Dinamizar procesos de reflexión y autocrítica en torno a la responsabilidad ética y política de la Universidad.

● Hacer aportes relevantes a la reflexión y al trabajo en los ámbitos de la infancia y la juventud.

● Contribuir de manera significativa a la reflexión en torno a temas del Lasallismo en perspectiva de educación superior.

● Involucrar una reflexión práctica que permita interiorizar y generar acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.