Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI2N4
Seleccione clear

Departamento de Formación Lasallista

Historia

La Formación Lasallista, presentada en todas las mallas curriculares como una franja transversal de ocho espacios académicos, tiene sus raíces en los orígenes de la Universidad, y en los casi sesenta años de existencia ha sido la columna vertebral de la propuesta educativa universitaria. Se pueden precisar tres grandes etapas de su desarrollo.

• Departamentos separados (1964-1985): en la Universidad existían los Departamentos de Cultura Religiosa, Pastoral Catequética y Humanidades, adscritos a diferentes dependencias.
  • Área de Formación Lasallista (1985-2005): se formó para articular las diferentes iniciativas de formación integral de la Universidad, y estuvo adscrita a la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, a la Facultad de Educación, a la Facultad de Filosofía y, por último, a la Vicerrectoría Académica.
  • Departamento de Formación Lasallista (2006 a la fecha): se consolida como Departamento con el objetivo de dar un nuevo dinamismo a la formación e investigación lasallista.