Seleccione clear

Ciencias Básicas

Misión y Visión

Misión:
Pretende vincular conocimientos y métodos que permitan a los estudiantes cimentar su formación profesional. De otra parte, en el ejercicio docente se sensibiliza a los estudiantes frente al sentido de verdad que subyace al conocimiento científico y se propicia en ellos una actitud de respeto por los demás saberes. En un sentido más amplio contribuye y apoya los procesos de investigación de la Universidad y promueve la democratización del conocimiento con la oferta de extensión, educación continuada, consultorías y asesorías.
Desde el Museo De La Salle se respalda la búsqueda del conocimiento, conservación y uso sustentable del patrimonio natural y cultural del país y contribuye a la recuperación y construcción de identidades (nacional, institucional, personal), hacer memoria de la tradición.

Visión:
Tiene como propósito mejorar la práctica en la prestación de servicios académicos que ofrece. La investigación ha permitido retroalimentar las disciplinas, contribuyendo al fortalecimiento y mejoramiento de los programas de las Facultades a las cuales el Departamento presta servicio. La centralización de los servicios en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología y Estadística ha permitido optimizar los recursos de inversión y de cualificación de profesores; unificar metodologías para prestar un servicio con calidad acorde con las reformas curriculares. Además, se facilita la flexibilidad curricular y la conformación de comunidad académica, con lo cual se ha logrado la consolidación de grupos de investigación reconocidos por Colciencias; respondiendo de esta forma a los planes de desarrollo de la Universidad.
En el aspecto pedagógico, se actualiza en forma permanente la articulación, la intencionalidad, las competencias y los contenidos, con el propósito de fortalecer la formación fundamentadora de los estudiantes. Se promueve el uso de las TIC´s en el aula de clase, los cursos interactivos y la mediación pedagógica de las herramientas tecnológicas. Además se diseñan e implementan estrategias de acompañamiento a los estudiantes.