Historia

La Universidad de La Salle inicio labores en el primer semestre de 1965 con varios programas académicos entre los cuales contaba con el programa de Licenciatura en Química y Biología adscrito al Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias de la Educación. El Departamento de Química y Biología, promovió la investigación tanto en el área pedagógica como en el área disciplinar.

El Consejo Directivo, mediante el Acuerdo 040 del 7 de Diciembre de 2000 aprobó la transformación del Departamento de Química y Biología en Departamento de Ciencias Básicas, adscrito a la Vicerrectoría Académica, y cuya función fue garantizar la terminación de estudios a los últimos estudiantes admitidos en la Licenciatura en Química y Biología y la continuación de la prestación de servicios de formación básica a todas las unidades académicas de la Universidad, en las áreas de Física, Química, Biología, Matemáticas y Estadística.

En la actualidad el Departamento de Ciencias Básicas cuenta con el programa de Biología, cuyo Programa de Pregrado fue aprobado por el consejo Académico de la Universidad de La Salle según acuerdo No. 007 de Junio 4 de 2009 y su Registro Calificado fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 10111 de Diciembre 11 de 2009.