Z6_M0401I011P4B506O27INJK0UQ5
Z7_M0401I011P4B506O27INJK0U67
Seleccione clear

Observatorio Rural

Tips rurales de la semana

Descubre los tips rurales de la semana:





Nota: puede que los nuevos elementos no aparezcan de forma inmediata
    Conectando lo rural keyboard_arrow_right

    A septiembre de 2021, de acuerdo con MinTic, 43.9 millones de colombianos ya tenían un acceso a internet mediante redes fijas o móviles, no obstante, la conectividad fija NO alcanza el 15% de los hogares, mientras que en el mundo urbano está por encima del 56%, y un dato más, el 95% de las conexiones a internet se utilizan para servicios de entretenimiento, particularmente, mediante  streaming y video.

     

    Informalidad rural keyboard_arrow_right

    El empleo de calidad en el mundo rural es uno de los temas claves para el crecimiento sectorial, de acuerdo con el DANE, en 2018, el 75% de los trabajadores rurales devengaba menos de un salario mínimo. así mismo, la informalidad del trabajo es alarmante, 85% de los empleados no se encuentra cotizando en el sistema de pensiones. esto es 30% más que el promedio de los trabajadores urbanos.

     

     

    La deuda con la educacion rural keyboard_arrow_right

    Los habitantes rurales de más de 15 años alcanzan en promedio 5.5 años en el sistema escolar, entretanto, en las grandes ciudades, el mismo grupo etáreo llega a tener 9,2 años de escolaridad en promedio. Así mismo, el 50% de las instituciones rurales de educación se ubican en un desempeño medio y bajo frente al 20% de las instituciones urbanas en pruebas de calidad como las pruebas SABER. Fuente. Mineducación

     

     

    Semillas del futuro keyboard_arrow_right

    El banco de Semillas de Palmira alberga material genético recolectado durante 40 años en 140 países siendo los cultivos de mayor impacto Fríjol, Arroz, Yuca y Forrajes. Según el Ministerio de Agricultura, estas son algunas de las semillas y logros en algunos de estos cultivos:

    • 155 variedades de yuca que han ayudado a los agricultores a mejorar los rendimientos y producir raíces de yuca más nutritivas con mayor contenido de provitamina.
    • 938 variedades de fríjol que brindan mayores rendimientos son más nutritivas y presentan mejor tolerancia ante la sequía.
    • 694 variedades de forrajes que pueden reducir emisiones de gases efecto invernadero y reducir la contaminación en el agua, al tiempo que aumentan los rendimientos de los cultivos mediante un uso más eficiente de fertilizantes.

     

     

    Sigue la violencia contra líderes keyboard_arrow_right

    En lo corrido del año, 36 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, de ellos, 5 son campesinos y reclamentes de tierras, 11 son indígenas y ambientalistas, y 12 son líderes comunales. Con datos de INDEPAZ.

     

Resultados: 5
Anterior  |  Siguiente
Z7_M0401I011P4B506O27INJK0UM4