Z6_M0401I0119S3506GNLVNEQ1O92
Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQ1OP1

Observatorio Rural

Nuestro Equipo

Gabriel Vergara Espitia

Economista de la Universidad de La Salle. Candidato a Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y a Magister en Planificación Urbana y Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo – CIDER de la Universidad de Los Andes. Cuenta con experiencia profesional en Ordenamiento Territorial, Investigación Académica y Docencia Universitaria. Sus áreas de interés son el Desarrollo Económico Local – DEL, Gobernanza, Derecho a la Vivienda y Planificación Urbana y Regional. 

Néstor Cordero 

Ingeniero Industrial, Especialista en Producción y Operaciones, Magister en Agronegocios. Docente del programa de Administración de Agronegocios de la Universidad de la Salle. se ha desempeñado como docente en diferentes universidades en Colombia, consultor en temas de logística y analítica de datos para el sector rural en Colombia y Latinoamérica. 

Oscar Garavito 

Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad de la Salle con Maestría en Ciencias Agrarias (énfasis en gestión agroempresarial y desarrollo rural) y candidato a Doctor en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Académico y consultor en agronegocios sostenibles y alternativos, extensión y emprendimiento rural, generación de ingresos rurales para población vulnerable (modelos de negocio territoriales) y, seguimiento y análisis de la política pública para el desarrollo rural. Actualmente se desempeña como director de los programas en Agronegocios de la Universidad de La Salle, así como también participa en el Observatorio Rural de la misma institución y es docente en programas de posgrado. Cuenta con más de 15 años de trabajo y experiencia relacionada con la coyuntura rural colombiana. 

Jaime Rendón 

Doctor en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Pontificia Bolivariana. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Economía Aplicada, Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos y Economista de la Universidad de Antioquia. 

Profesor e investigador Universidad de La Salle en los doctorados en Agrociencias y en Educación y Sociedad. Autor de libros, capítulos de libro y artículos en revistas de las más altas calidades. Su producción académica le ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Se ha desempeñado como docente y conferencista invitado en universidades nacionales e internacionales. También ha laborado en el sistema financiero, el sector metalmecánico y como consultor, fundamentalmente en temas de mercados laborales, educación, finanzas, planificación y desarrollo territorial. 

Wilson Vergara 

Zootecnista  y Magister en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Agrociencias de la Universidad de la Salle. se ha desempeñado como docente investigador en ciencias agrarias.

Daniel Unigarro

Magíster en Ciencias del Hábitat, Magíster en Antropología y Politólogo. Desde el 2016 es profesor de tiempo completo de la Universidad de La Salle, adscrito a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, donde coordina el Laboratorio de Diseño para las Transiciones. Investigador asociado reconocido por MinCiencias de los grupos Territorio, Hábitat y Paisaje -THaP- (UniSalle) y Geografía y Ordenamiento Territorial -GeOT- (UPTC) y miembro del Laboratorio de Paz. Autor, ponente y profesor invitado en relación con sus temas de interés y trabajo: la Amazonia, antropología y etnografía, conflicto y construcción de paz, fronteras, imaginarios geográficos y cartográficos, territorios rurales y ruralidad amazónica. 

Gustavo Correa

Economista con Maestría en Desarrollo Ambiental y Doctorado en Agrociencias de la Universidad de la Salle, ha trabajado con el sector público y privado de Colombia y diferentes entidades internacionales, así mismo se ha desempeñado como docente e investigador en áreas de economía ecológica y ambiental con visión territorial.

Rosalba Frías 

Soy Ingeniera Agrícola, especialista en Mercadeo, Magister en Administración opción investigación y PhD en Ingeniería – Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia. La línea de investigación que trabajo es organizaciones, sistemas y gestión de la tecnología, la información, el conocimiento y la innovación para el desarrollo sostenible de los territorios rurales. Mi orientación como ingeniera investigadora está enfocada en proyectos que involucren estrategias para alcanzar la vida querida o el buen vivir de comunidades rurales latinoamericanas. 

Javier Ángel

Diseñador industrial, especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, magister en Pensamiento estratégico y Prospectiva y actualmente cursando la maestría de Gestión de Agronegocios y Mercados Sostenibles con una amplia experiencia en el desarrollo de productos y trabajo con comunidades rurales.

Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHQ86