Z6_9HGG1G400HUL80Q5D487590IT6
Z7_9HGG1G400HUL80Q5D487590I37
Seleccione clear

La Universidad

Unisalle Sostenible

La Universidad de La Salle, en su identidad como institución de educación superior que desde cada una de sus acciones promueve el Desarrollo Humano Integral y Sustentable, también siembra desde el quehacer académico, investigativo y social, el compromiso con el cuidado de la casa común, como lo menciona el Papa Francisco.

Para la sociedad colombiana debe ser una prioridad trabajar desde cada una de las áreas del conocimiento en la protección del ambiente, promoviendo desde el ser social, la reducción al impacto a los recursos naturales de nuestro país y del mundo. Es así como la Universidad de La Salle genera directrices para involucrar a toda la comunidad universitaria en esta misión a través de iniciativas, como los es el proyecto Utopía, que además de ser una oportunidad para jóvenes de zonas de conflicto armado, es también una vía de empoderamiento para el campo colombiano.

La protección del agua, de los ecosistemas, la disminución de la contaminación en las ciudades a través de nuevas alternativas de transporte sostenible, son temas que desde la investigación aportan al cuidado de nuestro entorno.

Para mayor información: sostenibilidad@unisalle.edu.co