Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN427H6
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IMU4
Seleccione clear

La Universidad

Voluntariado

 

El Voluntariado es un espacio donde de forma responsable y desinteresada se pueden realizar acciones en contextos sociales reales, articuladas a programas y proyectos intencionados que permitan aportar a la solución de intereses sociales colectivos, la construcción de nuevo conocimiento y la formación integral.

La Universidad de La Salle cuenta con espacios donde la comunidad participa activamente como:

-La Misión Guajira:

La Guajira es tierra de oportunidades, de riqueza cultural, de paisajes, sin embargo, es el segundo departamento más pobre del país, las cifras de pobreza extrema superan el 40 por ciento y sigue siendo donde más mortalidad infantil hay en Colombia a causa de la desnutrición.
Con este contexto, esta región quedó en la mira del centro universitario pastoral de nuestra institución para la misión de final de año donde los jóvenes lasallistas podrán liderar y acompañar diversos procesos en la comunidad que dignifiquen y transformen positivamente algunas de sus realidades; así mismo, será oportunidad para promover nuevas dinámicas de solidaridad, formación y recreación.
Los misioneros se estarán preparando durante este mes de octubre y noviembre para realizar un trabajo integral con la comunidad, donde el único objetivo sea brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida; en las preparaciones se estudiarán factores económicos, políticos y sociales de la región para un acercamiento asertivo en Uribía y Manaure.
La comunidad universitaria lasallista también puede hacer parte de este proyecto institucional a través de las donaciones, se recaudarán alimentos como maíz, frijol, arroz, enlatados cárnicos, azúcar, café, leche, aceite, y otros elementos como jabón, crema de dientes, tela popelina, dacrón, hilo Wayuu, colores, témperas, lápices, kit escolares y libretas. También los que quieran hacer su aporte en dinero, lo pueden hacer consignando a la Cuenta Corriente de Davivienda 485169998302 a nombre de la Universidad de La Salle.
Desde el 6 hasta el 9 de noviembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en las oficinas de Efras de cada sede podrás hacer tus aportes para esta misión. 

-Yo voluntario Lasallista:

-Mejora de vivienda para familias vulnerables en Altos del Pino Cazucá: