Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN42J56
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920HJ1
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IAG1
Seleccione clear

La Universidad

Estructura curricular

Comprende cuatro niveles:

-Nivel curricular institucional: expresado en el PEUL y en los Lineamientos Curriculares Institucionales. Está a cargo de la Vicerrectoría Académica por medio de la Coordinación de Currículo y del Comité Central de Currículo (CCC).


-Nivel curricular de facultad o departamento: en este se agrupan los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado. Se formaliza en los Proyectos Educativos de Facultad (PEF) o en los Proyectos Educativos de Departamento (PED) y se dinamiza desde los comités curriculares de facultad o departamento.


-Nivel curricular de programa académico: se refiere a la estructura y a la dinámica curricular de cada uno de los programas de pregrado y posgrado. Existen respectivos comités de programa en el nivel de pregrado y un comité conjunto para los programas de pregrado que tienen la responsabilidad de gestionar el Proyecto Educativo de Programa (PEP), en cada uno de ellos.


-Nivel de espacio académico: es el escenario esencial en el que se produce la interacción educativa entre el estudiante y el docente. Este nivel curricular está bajo la coordinación de los docentes, quienes formalizan el proceso por medio del syllabus, entendido como la herramienta de planeación y de gestión microcurricular.