Seleccione clear

Ingeniería

Misión y Visión

Misión:
Consiste en formar profesionales competentes para investigar, crear e innovar en la solución de problemas de infraestructura y desarrollo físico, social y ambiental, mediante la aplicación e innovación de la tecnología y de los recursos disponibles, contribuyendo así al desarrollo humano integral y sustentable. Fomenta la investigación y el avance tecnológico para contribuir a la solución de las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, en la búsqueda de equidad y justicia social.

Visión:
Seremos reconocidos como una comunidad académica que:
Promueve la generación y aplicación del conocimiento mediante la investigación para atender los problemas y oportunidades que impulsen el uso de tecnologías limpias y el aprovechamiento adecuado de los recursos.
Fomenta el desarrollo de la responsabilidad social, desde el ejercicio profesional de las diferentes ramas de la ingeniería, en el marco del desarrollo humano integral y sustentable.
Genera programas de formación que respondan a las necesidades del entorno.
Participa en la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel nacional e internacional.
Actualiza permanentemente el conocimiento de acuerdo con las últimas tecnologías.