Historia

La Facultad de Ingeniería comenzó su funcionamiento como unidad académica en el 2009, luego de su consolidación para integrar los programas de pregrado y de especialización que hasta esa fecha funcionaban de manera Independiente en el área de las Ingenierías. Para este mismo año, la Facultad estaba constituida por los siguientes programas: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Sanitaría, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica y las especializaciones de Gerencia de Proyectos en Ingeniería y Gestión Energética y Ambiental.

En el 2010 la Facultad de Ingeniería presentó para consideración de la Universidad el proyecto de creación del Programa de Ingeniería Industrial; en agosto del mismo año recibió la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, y en enero de 2011 se recibió la primera cohorte de estudiantes. Similarmente, a comienzos del año 2017 se recibió el Registro Calificado para ofertar el Programa de Ing. Química que actualmente se oferta con éxito a la comunidad. En la actualidad, la Facultad de Ingeniería cuenta con 7 programas de pregrado (Ing. Ambiental  y Sanitaria, Ing. Civil, Eléctrica, Industrial, Automatización, Alimentos y Química) y 4 Especializaciones (Calidad e Inocuidad de Alimentos, Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Gestión Energética y Ambiental, y Gestión Integral de la Automatización Industrial).