Ciencias de la Educación

Proyecto educativo

Es un espacio de formación de educadores en el que prima la formación con sensibilidad social, el compromiso con la democratización del conocimiento, el aporte al desarrollo humano integral y sustentable, y la generación de discurso pedagógico que contribuya a transformar las estructuras educativas de la sociedad colombiana.

Plan estratégico

Objetivos estratégicos:

-Desarrollar innovaciones o modelos educativos y pedagógicos que se ajusten a las dinámicas propias de las regiones, a partir de referentes válidos a nivel internacional.

-Desarrollar procesos investigativos que apunten a la generación de conocimiento pedagógico y educativo pertinente que contribuya a la transformación social.

-Direccionar la producción intelectual de docentes y estudiantes hacia la cualificación de los procesos educativos y la sostenibilidad de la unidad académica.Ampliar la oferta académica de la Facultad en pregrado y posgrado con programas interdisciplinares, vinculados al desarrollo regional. -Incidir significativamente en el diseño, formulación y evaluación de políticas públicas en educación que promuevan la equidad, la inclusión y la formación ciudadana para el DHIS.

-Fortalecer el intercambio académico a través de redes colaborativas para la generación de conocimiento que apunte a soluciones interdisciplinarias de problemas sociales.