II Simposio Institucional de Experiencias de Proyección Social

Presentación

La Universidad de la Salle cuenta con una gran variedad de experiencias de proyección social, lideradas por miembros de la comunidad universitaria y apoyadas por las Facultades. Como reto a la integración, cooperación y fortalecimiento de la cultura de la proyección social se busca la creación de un espacio institucional que permita la reflexión y el intercambio de conocimientos acerca de las experiencias de proyección social, para interpelar la inteligencia social propia de la Universidad.

El Simposio abre un espacio para que todos aquellos miembros de la Universidad que lideran experiencias de proyección social, en curso o terminadas recientemente, puedan dar a conocer sus trabajos, los aprendizajes obtenidos y retos venideros. En el evento el público cuenta con un espacio protagónico que permita la interacción directa y la discusión con los agentes de estas experiencias. La aspiración supone que las distintas comunicaciones tengan un efecto inspirador e integrador para la comunidad universitaria en general.

Esta también se forja como una oportunidad interesante para comprender mejor los contextos, comunidades y trabajos desarrolladas a partir de la proyección social. En ese sentido, las comunidades tienen asignado un papel protagónico que da la oportunidad de compartir sus experiencias con el público asistente.

Componente 1: Sesiones Reflexivas

Por medio de una convocatoria, los docentes, estudiantes y/o administrativos podrán presentar las experiencias de Proyección Social (en ejecución o recientemente concluidas) en las que han participado como portavoces de la Universidad de La Salle.

Componente 2: Exposición

Las experiencias de Proyección Social postuladas mediante la convocatoria (máximo 20) tendrán un espacio asignado en la sede para el montaje de material visual que permita compartir su experiencia con el público.

Componente 3: Reconocimiento especial a la proyección social

Esta actividad busca reconocer y premiar a las personas de la comunidad universitaria que lideran, inspiran y transforman realidades sociales por medio de proyectos o iniciativas sociales nacidas desde el ámbito universitario.

Consulte el documento completo del simposio AQUÍ

Postule su experiencia AQUÍ

Participa en las actividades preliminares

PRESIMPOSIO CHARLAS VIRTUALES