Seminario Internacional Enfoques Actuales de la Ingeniería Estructural y Geotécnica

El mundo en constante evolución requiere de la Ingeniería una adaptación a las necesidades actuales, es por esto que en este seminario se tratan enfoques contemporáneos en dos importantes áreas de la ingeniería civil, como lo son las estructuras y la geotecnia.

Conferencistas

Kalil Erazo

Ph.D. en Ingeniería Civil Universidad de Vermont USA. Postdoc Rice University USA. Profesor Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Republica Dominicana “Diagnóstico probabilístico del comportamiento y los daños en infraestructuras civiles inteligentes sometidas a eventos extremos utilizando el monitoreo estructural”

Felipe Ochoa

Ph.D. en Ingeniería Civil Purdue. Profesor de la Universidad de Chile “Metodologías pasivas contra la licuefacción de suelos”

Daniel Gomez

Ph.D. en Ingeniería Civil Purdue. Profesor de la Universidad del Valle. “Efectos dinámicos producidos por peatones en estructuras”

Ana Maria Parra

Ph.D. en Ingeniería Civil California Davis. Ingeniera de proyectos y socia de la firma Carlos H Parra & Asociados. Profesora catedrática de la Universidad Javeriana “Caracterización geotécnica y análisis del potencial de licuación para el proyecto de transporte en el distrito de Agua blanca en Cali Colombia”

Yina Muñoz

Ph.D. en Ingeniería Civil Universidad de Brasilia. Postdoc Universidad de Minho Portugal. Coordinadora del proyecto de la unión europea: gestión inteligente de la infraestructura portuaria “Modelos de deterioro para puentes”

Ayda Galvis

Ph.D. en Ingeniería Civil Purdue. Profesional de Geotecnia en la empresa Fugro USA. “Efecto del método de instalación en la resistencia por fricción lateral de pilotes”

Programa de Ingeniería Civil. Facultad de Ingeniería. Universidad de La Salle.

Colaboradores

Semillero de Investigación en Ingeniería Sísmica Aplicada al Diseño Estructural (ISADE). Capitulo ACI Unisalle.

Fecha: viernes 9 de abril.

Hora: 7:45 a.m.

Inscríbete aquí.