Abordar la resignificación del liderazgo educativo mediante la comprensión sobre cómo se configura el sujeto rector como líder educativo a través de las experiencias y subjetividades, derivadas de su gestión. En el proceso se ponen en diálogo tres abordajes: el primero, relacionado con comprender cómo se configura el sujeto como líder educativo en las narrativas de su experiencia; el segundo, ligado a la interpretación de las formas de resignificación del ser líder educativo a partir de dichas experiencias de cara a los fundamentos de un liderazgo ético; y por último, la construcción de una propuesta sobre la resignificación del liderazgo educativo del rector que conciba representaciones de una labor enfocada en el Sentipensar. Conferencista Lisset Peñuela González Rectora del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED, Mentora en la Escuela de liderazgo del Ministerio de Educación Nacional y el programa de Colegios en Trayectoria Mega de Cámara de Comercio y Empresarios por la Educación. Coautora de textos relacionados con territorios para la paz, DDHH y Educación para el Buen Vivir. Lic. en Matemáticas, Esp. en Gerencia de Proyectos Educativos, Mg. en Educación y PhD(c) en Educación para la Mediación, PhD(c) en Educación y Sociedad. Estudios adicionales en Gestión comunitaria, gerencia social, Ciudadanía, convivencia y paz en la escuela, liderazgo educativo, entre otros. Fecha: miércoles 12 de abril. Hora: 6:00 p.m.