V Congreso Internacional y IV Encuentro Nacional de Extensión Rural

V Congreso Internacional de Extensión Rural y IV Encuentro Nacion

La extensión rural: Un servicio de calidad para la agricultura sustentable

El V Congreso Internacional de Extensión Rural y IV Encuentro Nacional de la Red Nacional de Extensión Rural RENER a realizarse los días 25 al 28 de octubre de 2022, es organizado por la Universidad de la Salle y en particular, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Proyecto Utopía y el Observatorio Rural. Se llevará a cabo en una modalidad mixta: de martes 25 a jueves 27 las conferencias y mesas de discusión se desarrollarán de forma remota a través de la plataforma CISCO-WEBEX con transmisión en vivo por nuestro canal de YOUTUBE. Para el viernes 28 se tiene prevista una serie de actividades de forma presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicadas en la Carrera 7° No. 179-03, Bogotá, Colombia.

El evento se desarrollará mediante la modalidad de conferencias magistrales de expertos internacionales en extensión rural, seguidas de cinco mesas de trabajo. Los asistentes podrán escoger a qué mesa asistir de acuerdo con su tema de interés y las conferencias de su preferencia. Las mesas de trabajo se presentan a continuación:

1. Gestión de la innovación agropecuaria y rural
  2. Política pública y fomento de la extensión rural
  3. Liderazgo comunitario con enfoque diferencial para la extensión rural
  4. Nuevas tendencias en metodologías para la extensión rural
  5. Capitalización de experiencias en extensión rural
  6. Desarrollo de capacidades para la extensión rural

Fecha: octubre 25 al 28 de 2022.

• Martes a jueves: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si deseas participar en la convocatoria de ponencias para las mesas de trabajo, por favor haga click en el siguiente enlace: formulario de resúmenes.

Tu puedes particiar en el V Congreso Internacional de Extensión Rural a través de una ponencia de acuerdo con las temáticas propuestas en las mesas de trabajo. los trabajos más destacados contarán con una publicación de memorias (procedings) con su respectivo ISBN. Para poder participar a continuación el procedimiento:

• Inicio de convocatoria para presentación de resúmenes: 29 de marzo de 2022.
  • Consulta formato de envío de resumen en el siguiente enlace: formulario de resúmenes.
  • Fecha máxima de envío de ponencias: 30 de junio de 2022.
  • Comunicación de aceptación de publicación de resúmenes: 31 de agosto de 2022.
  • Envío de resúmenes corregidos y documuento de publicación: 22 de septiembre de 2022.
  • Fecha máxima de inscripción al evento 30 de septiembre de 2022.

Para más información consulta aquí la página web del evento o escribe a los siguientes correos: observatoriorural@unisalle.edu.co o congresoextension@unisalle.edu.co

Fecha Inicial

Tuesday 25 October, 2022