Z6_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3OF2
Z7_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3OV3
Seleccione clear

Proyecto Utopía

Inversiones y financiamiento

Utopía es el primer campus universitario rural de Colombia. Su escenario es una completa ciudad universitaria, cuya construcción se adelanta en un área aproximada de 20 hectáreas, ubicadas en la Hacienda de San José de Matepantano, a 13 kilómetros de la zona urbana de Yopal-Casanare; esta cuenta con 1.000 hectáreas que paulatinamente van haciendo parte de la producción agrícola y ganadera asociada al Proyecto Utopía.

Inversiones y Financiamiento 

El Proyecto Utopía nace con recursos propios de la Universidad de La Salle; recursos que le permitieron financiar el nacimiento de una de las apuestas más importantes de educación superior rural en Colombia. La Universidad invirtió (2008-2014) más de $42 mil millones de pesos, lo que le permitió disponer de los terrenos, desarrollar las 4 etapas de construcción iniciales y disponer de la infraestructura requerida, muebles, enseres y dotación general. 

Nos apoyan

Desde el año 2010 hasta la fecha, el Proyecto Utopía ha concitado la solidaridad y los valores altruistas, visionarios y filantrópicos de organizaciones privadas, el Gobierno Nacional, fundaciones sociales y personas naturales en Colombia, así como el apoyo internacional, en una apuesta que conecta a muchos con un noble ideal de impacto nacional: educación superior de alta calidad para los jóvenes de la Colombia profunda. Donaciones y aportes que contribuyen al sostenimiento de mediano y largo plazo de Utopía. 

Conoce el vídeo de una egresada del Proyecto Utopía, y con él, el poder transformador de la educación ¡Apóyanos! 
 

Más servicios