Z6_M0401I0119ESC0Q737U11FHNU4
Z7_M0401I011P4B506O27INJK0OK6
Z7_M0401I0119ESC0Q737U11FHNH0

Conoce el CLEO

El CLEO es un espacio o escenario de carácter sociocultural de formación y acompañamiento a las prácticas de lectura, escritura y oralidad de la comunidad lasallista.

Oferta de servicios para el profesorado

Tenemos una oferta relevante y diversa de cursos, diplomados y otros formatos que respondan a los derroteros de formación que aportan al desarrollo de sus prácticas pedagógicas.

Oferta de servicios para el estudiantado

El CLEO ofrece una oferta de cursos y talleres, que busca atender las necesidades formativas de los estudiantes en lectura y escritura.

Asesorías

Estamos para ayudarte a resolver tus inquietudes

Estas asesorías son espacios prácticos que aportan al desarrollo de habilidades en comprensión lectora o de producción escrita o de comunicación oral. Ofrecen herramientas útiles para la cualificación de estos procesos. Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario para gestionar la fecha del encuentro.

Talleres

Talleres de apoyo dentro y fuera del aula

Estos talleres son ejercicios prácticos que se hacen a solicitud de los docentes en sus respectivos espacios académicos. Se diseñan entre el equipo del CLEO y el docente orientador. Aportan al desarrollo de habilidades de comprensión lectora, producción escrita o comunicación oral.

Proyectos

Proyectos a) Leer y escribir desde las tipologías textuales; b) Perfiles y retos en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes neolasallistas

El primer proyecto pretende contribuir a la construcción de propuestas metodológicas para la lectura y la escritura de tipologías textuales propias de un campo del conocimiento específico en las unidades académicas de la Universidad de La Salle. El segundo proyecto espera contribuir a la generación de estrategias que favorezcan el mejoramiento de los procesos de lectura crítica y de composición escrita de los estudiantes neolasallistas, de la mano de nuevas estrategias metodológicas apoyadas en el diseño de materiales didácticos específicos para apuntalar el aprendizaje de ambos procesos.

Seleccione clear