Z6_M0401I011H3BF060VP54PQ2HJ2
Z7_M0401I011H3BF060VP54PQ2HB1

CEIR

Alianzas y convenios

  • Convenio marco académico de cooperación interinstitucional celebrado entre la Universidad de La Salle - Bogotá y la Asociación Nacional Campesina Coordinador Nacional Agrario. Consulta el convenio aquí.

  • Convenio marco de cooperación académica suscrito entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad de La Salle. Consulta el convenio aquí.

  • Acuerdo de cooperación entre Gran Tierra Energy Colombia, LLC Sucursal y Universidad de La Salle. 

    Objeto: Acordar las condiciones de colaboración entre GRAN TIERRA y LA SALLE para que, en el marco del Programa denominado por GRAN TIERRA como Conectando el Territorio, se desarrollen núcleos de aprendizaje, que se realizarán en la zona de interés del ALIADO (Putumayo y Valle del Magdalena Medio) con los propósitos, entre otros, de: 

- Asesorar y acompañar el proceso de dinamización de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en la zona de influencia de GRAN TIERRA. 

- Generar un proceso de formación y acompañamiento experiencial de las y los jóvenes, como también de los maestros y maestras en el municipio de San Martín, Cesar. 

- Realizar el acompañamiento profesional en la metodología por llamado (en adelante, Pedagogía por Llamado). 

- Identificar alternativas de aprendizaje e intercambio educativo y experimental, con iniciativas adelantadas por LA SALLE como el proyecto Utopía. 

  • Convenio de Asociación No. 0585-2021 Ministerio de Justicia-La Salle. 

    Objeto: Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para adelantar acciones asociadas a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y acciones para fortalecer la estructura institucional de vigilancia, control, fiscalización, interdicción y judicialización de sustancias químicas, drogas naturales, drogas de síntesis y nuevas sustancias psicoactivas, mediante el fortalecimiento de capacidades de los actores que intervienen en la implementación del Pilar 1 y 2 de la “Política Integral para enfrentar el Problema de las Drogas: Ruta Futuro”. 

  • Convenios proyecto AMACA.  Consulta los convenios aquí.

  • Convenio interinstitucional entre la Universidad de La Salle y la Fundación Monómeros para el desarrollo del Proyecto Colombia Alimentaria. 

    Objeto: Aunar esfuerzos para el desarrollo del proyecto COLOMBIA ALIMENTARIA como un espacio para la construcción de un diálogo prospectivo en perspectiva regional y nacional, teniendo como eje temático la sostenibilidad alimentaria en Colombia, en un contexto académico, de manera que se pueda contribuir a la construcción de un pluridecenal - 2050 de política alimentaria socialmente competente par nuestro país. Para conocer más de este proyecto ingresa aquí.

  • Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de La Salle y la Diócesis de Apartadó, la Corporación Futuro para la Niñez y la Corporación Mundial de la Mujer. 

    Objeto: Establecer bases generales de cooperación entre las instituciones firmantes bajo un marco que permita la colaboración en campos de interés común. Podrá desarrollarse bajo las siguientes modalidades:

- Diseñar e implementar de manera conjunta programas de formación académica técnica y tecnológica, así como formación para el trabajo que contribuyan a los objetivos misionales de las instituciones. 

- Colaborar en el diseño, implementación y desarrollo de programas académicos de pregrado y postgrado. 

- Desarrollar actividades conjuntas en el marco de proyectos de investigación, innovación y emprendimiento. 

- Intercambio de información sobre literatura especializada, datos y realizar publicaciones conjuntas. 

- Diseñar, complementar y apoyar programas de extensión (asesorías, consultorías, interventorías y educación continuada), así como en las líneas de extensión agropecuaria, innovación social, desarrollo tecnológico y en general en procesos productivos que contribuyan con el crecimiento y el desarrollo en territorios concretos de intervención por parte de las instituciones. 

- Organizar eventos académicos y empresariales en temas relacionados con las actividades de las instituciones. 

- Diseñar, implementar, acompañar proyectos productivos agrícolas, pecuarios, empresariales, en el marco de la asociatividad e innovación social en correspondencia con lo establecido con los lineamientos de las instituciones y en especial al crecimiento económico de las regiones, las empresas y las familias, el desarrollo rural, la cultura ciudadana, la niñez, adolescencia y juventud, así como a la mujer con prevalencia a la mujer rural. 

- Realizar pasantías interinstitucionales para estudiantes sean estos en cualquier nivel de la trayectoria educativa (formación para el trabajo, técnico, tecnológico, pregrado, maestría o doctorado) en las áreas de mutuo interés, en concordancia con las normativas vigentes y las normas internas de las instituciones para su desarrollo. 

- Intercambiar tecnología y apoyar desde las fortalezas de cada institución los proyectos de mutuo interés que se identifiquen. 

    Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHQG6