Z6_LA061C41PON6D0QMVI2J923KS3
Z7_LA061C41PON6D0QMVI2J9235F6
Seleccione clear

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

La línea de promoción de la lectura de biblioteca y CLEO se encarga del fomento y animación a la lectura, la escritura y la oralidad a través de diversos proyectos, espacios y actividades para vivir el ambiente de los libros en todos sus soportes, gozar de las expresiones artísticas, culturales y de la experiencia estética de estas prácticas vinculadas a la vida académica.   

Disfruta de:


1. Acceso al libro y la lectura en sus modalidades físicas y digitales, además del uso de los diferentes espacios de biblioteca para el placer de variadas actividades.

2. Comunidades de lectura, escritura y oralidad:  Son escenarios presenciales y virtuales con periodicidad semanal, ellos son los distintos clubes y grupos abiertos a la participación de todo público.

3.  Agenda: es la programación de actividades o eventos del mes con el propósito de promocionar y animar a la lectura, la escritura y la oralidad. 

4. Proyectos de extensión: son las prácticas de intervención con la comunidad, las localidades u otros territorios en relación con la lectura, escritura y oralidad, estas se componen de jornadas de capacitación o programas de apoyo como: talleres, encuentros con expertos, cursos, y otros, dirigidos a todos los interesados.

5. Proyectos de integración institucional en LEO: Estos tienen el propósito de dinamizar y acompañar la práctica integrada a otros planes, programas o proyectos de la universidad, como: las actividades de animación a las 100 lecturas selectas.

6. Articulación con otras entidades: es una apuesta para unirnos con la vida cultural de la ciudad. 

Consultar infografía aquí