Seleccione clear

Internacionalización

Iniciativas Internacionales

iniciativas

Las iniciativas internacionales (referidas en este documento como i2), surgen en el marco de ejercicios de asociación y colaboración entre miembros de la comunidad lasallista y actores internacionales con reconocido liderazgo en su campo de acción. Se materializan en proyectos innovadores que visibilizan internacionalmente a la Universidad de La Salle, fortalecen la praxis universitaria, favorecen el desarrollo socioeconómico y propenden por el avance académico y científico. 

Ejes: 

-Apoyar la movilidad académica de profesores con el objetivo de promover el intercambio académico, investigativo y cultural.
-Respaldar la coordinación de programas de movilidad liderados por docentes que tengan por objeto colaboraciones de docencia, investigación, gestión académica y extensión.
-Aportar al fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera y en la potenciación de las actividades propias de la docencia, investigación y extensión educativa a través del desarrollo de proyectos con financiación internacional.
-Ofrecer programas académicos de corta y larga duración (cursos, diplomados, programas, etc.) que trasciendan las fronteras nacionales en pro de la diversificación del conocimiento.
-Consolidar la cooperación universitaria como eje trasversal para la consecución de recursos.
-Asistir al afianzamiento de la investigación internacional pertinente y centrada en el avance y promoción del ejercicio científico de la comunidad universitaria.
-Avanzar en la formación de líderes capaces de transformar sus realidades y ayudar al jalonamiento de la sociedad colombiana luego de una experiencia local, nacional o internacional.
-Reflexionar sobre los cambios curriculares de cara a la internacionalización del conocimiento.
 
Proceso para tramitar una Iniciativa Internacional