Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI2S5
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI1H1
Seleccione clear

Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Núcleos Problémicos

Economía, empresa y desarrollo

La economía, como ciencia social, permite analizar los problemas sociales del consumo, la producción y distribución de bienes y servicios; la empresa, por su parte, como unidad económico social, trabaja, desde perspectivas holísticas, en la generación de proyectos de investigación y emprendimiento innovadores que aporten significativamente al desarrollo productivo. El desarrollo, en su versión amplia, da cuenta de los avances que en términos económicos, políticos y sociales conducen a las sociedades a mejores estándares de bienestar. Es así como el núcleo problémico contribuye a la comprensión de las dinámicas económicas, empresariales y de desarrollo, como ejes articuladores de los actuales cambios globales. 

Fenómenos sociales, Desarrollo Humano Integral y Sostenible

Los fenómenos sociales, producto de los imaginarios colectivos, han marcado rupturas en las maneras de ser y de actuar de los individuos desde aspectos relacionados con lo económico, lo social, lo político, cultural y religioso. Por tanto, el núcleo problémico se orienta al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes orientadas al análisis interpretación y comprensión de los fenómenos sociales y el impacto que tales fenómenos generan y promueven en el ámbito del Desarrollo Humano, Integral y Sostenible. 

Negocios, comercio internacional, finanzas, estudios internacionales e interculturales

En el actual contexto de (des)globalización y glocalización, las organizaciones diseñan e implementan políticas para la eficiencia, la eficacia y la efectividad de sus procesos y procedimientos a nivel operativo, misional y estratégico. En este contexto, y a partir de una amplia comprensión de los fenómenos culturales, políticos, sociales y económicos derivados de las relaciones soberanas entre países y otros actores de la sociedad internacional, se hace necesario el estudio de diversas formas organizativas desde la perspectiva de su expansión, el manejo de sus operaciones, el comercio, el manejo financiero y la presencia internacional.

Organizaciones, emprendimiento e innovación

Este núcleo busca desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para comprender, desde un enfoque sistémico, procesos organizacionales y, a partir de los mismos, proponer iniciativas y proyectos de emprendimiento e innovación que respondan a las necesidades y oportunidades del contexto y promuevan cambios en el entorno. 

Territorio, inclusión social y transformación productiva

Con este núcleo se busca desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes orientadas a fortalecer el conocimiento y la comprensión de las dinámicas territoriales y de sus comunidades; así mismo, contribuir a la inclusión social, territorial, con la propuesta y gestión de políticas públicas, proyectos y programas innovadores orientados a fortalecer la participación de las comunidades en las nuevas dinámicas del desarrollo y aportar, de esta forma, a la transformación productiva de sus territorios en el marco del Desarrollo Humano Integral y Sostenible.