Ciencias de la Educación

Historia

La Facultad de Ciencias de la Educación surgió con la fundación de la Universidad de La Salle, el 15 de noviembre de 1964.
El propósito de su creación fue identificar los problemas de la escuela y de la comunidad, y a través de la cooperación gubernamental, universitaria y social generar soluciones pertinentes y adecuadas a los mismos. La Facultad ha manifestado, desde su identidad lasallista, su vocación de servicio reflexivo en la formación, en la educación, en el agenciamiento del diálogo pedagógico y en el diseño mediacional de las didácticas de los docentes.
Actualmente, la Facultad articula su calidad, pertinencia e impacto educativo a partir de los textos del Proyecto Educativo Lasallista (PEUL), del Enfoque Formativo Lasallista (EFL), del Sistema Investigativo Universitario Lasallista (SIUL) y de la literatura curricular que existe en la actualidad.