¿Quieres ser Voluntario?

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO
EL MUNDO NECESITA MÁS LASALLISTAS

El Voluntariado cambia vidas y te cambia la vida. Te invitamos a conocer la oferta de proyectos de los que puedes hacer parte.

PICCOLINO

La Fundación Piccolino presta atención educativa a jóvenes y adultos de poblaciones marginales de Bogotá, que por diferentes razones no han podido culminar sus estudios de primaria o bachillerato. Sus procesos educativos parten de las necesidades y capacidades de la comunidad y sus voluntarios se desempeñarán en:

• Visitas de diagnóstico social en las comunidades
  • Apoyo a los procesos de aprendizaje de la comunidad (clases o talleres en cualquier área del conocimiento, creación de material didáctico, etc)
  • Apoyo en las funciones administrativas y de comunicaciones de la Fundación

Te invitamos a tener más información sobre la Fundación Piccolino en este enlace.

RAÍCES

Este voluntariado trabaja por las comunidades rurales productoras de nuestro país. Harás parte de una estructura en la que podrás ir escalando en la medida en que adquieres experiencia en las intervenciones sociales y superas los ciclos de formación, para así llegar a participar en proyectos y compromisos cada vez más profundos con las comunidades. Requiere que seas muy organizado con tu tiempo, ya que deberás viajar para apoyar tareas como:

• Apoyo a actividades básicas del campo y de la cadena productiva.
  • Apoyo a cuestiones organizacionales de la comunidad
  • Jornadas de intercambio de saberes
  • Creación de proyectos, asesorías y consultorías.

Descubre todas las actividades que realiza Raíces en este link.

TECHO

La situación de pobreza y exclusión que se vive en los asentamientos, ha movilizado a más de 20 mil jóvenes en Colombia. Únete y trabajemos juntos para transformar esta realidad. Semana a semana, voluntario/as desarrollan y son parte de diversos proyectos y actividades junto a familias y habitantes de los asentamientos con los que trabajamos. Tú puedes poner todo tu talento y energía en esos espacios.

Conoce más información sobre la organización TECHO en este enlace.

MUSEO DE LA SALLE

Nuestro museo abre las puertas a estudiantes de IV semestre en adelante, de programas académicos relacionados con las ciencias ambientales, o estudiantes de otros programas que se destacan por su alto compromiso ambiental, para que se desempeñen como Facilitadores Ambientales, los cuales apoyarán las experiencias educativas y pedagógicas desarrolladas por el Museo, tales como:

• Recorridos guiados virtuales y presenciales
  • Apoyo pedagógico y logístico de eventos
  • Creación de contenido digital
  • Implementación de talleres

Conoce más sobre nuestro museo aquí.

Si deseas participar de estas actividades de voluntariado, te invitamos a registrarte a través del siguiente enlace.