Bienestar integral en un solo libro

Este proceso de aislamiento obligatorio nos ha permitido reinventarnos y buscar herramientas que nos permitan contribuir a nuestra familia lasallista en diversos campos en la cotidianidad actual. Un ejemplo de esto, desde la Dirección de Bienestar Universitario  se creó un librillo con el fin que nuestros estudiantes, docentes, padres de familia, egresados y colaboradores puedan tener diversas actividades para aportar a la salud mental, física, alimentación, relajación, entre otros.

En diálogo con la directora de Bienestar, la doctora Laura Rincón nos cuenta que, "la idea de este libro se gestó dada la necesidad de brindarle a la comunidad un documento en donde pudieran encontrar herramientas sencillas y prácticas de sobrellevar el proceso de confinamiento desde varias aristas; teniendo en cuenta que nuestra comunidad lasallista ha tenido que compartir más tiempo y actividades con sus familiares. Igualmente, dentro del mismo se encuentran opciones para nuestros estudiantes que residen solos en la capital sin familiares dado que vienen de otras ciudades del país y del mundo”.

En el libro de Bienestar Integral hay actividades para toda la familia y para todos los gustos, “encontramos en el libro la planeación del día, un listado de películas, series, podcasts, recetas de comidas, libros, tips para implementar el cuidado del medio ambiente desde casa, mándalas, actividades de desarrollo personal, de gratitud, de felicidad, y más. Buscamos sintetizar en un solo documento distintas acciones para cualquier miembro de nuestra comunidad lasallista”, manifestó la Dra. Rincón.

La creación de este libro contó con todo el profesionalismo y apoyo del equipo de la Dirección de Bienestar Universitario perteneciente a la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano.

Egresados, estudiantes, docentes y colaborares podrán descargar el documento en este link y así disfrutar a través de él un tiempo de dispersión, creatividad y alegría; las cuales son fundamentales para mantenernos sanos y activos en este tiempo en el que nos encontramos en casa.