CONOCE LOS RECURSOS CLEO

La Oficina de Bibliotecas y el Centro de Lectura, Escritura y Oralidad -CLEO-, se permiten presentar a toda la comunidad universitaria los nuevos recursos CLEO, una serie de cartillas que se crean como una alternativa de acercamiento al contenido académico dentro de la estructura multimodal del Centro.

Con este material, se pretende guiar en la formación académica a cada estudiante, donde rompiendo las barreras de tipo presencial, y convirtiéndose en una alternativa de acompañamiento virtual para el autoaprendizaje, democratizando el conocimiento sin restricción al acceso de la información.

Bajo un profundo análisis de las actuales demandas que la Universidad de La Salle enfrenta ante las necesidades académicas, se ha realizado una minuciosa selección de aquellos contenidos que exige el mundo universitario y profesional con el propósito de fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Para ello, estos recursos cuentan con un lenguaje que facilita un acercamiento entre el texto y el lector donde se crea una estrecha relación en términos de acompañamiento y cercanía con los temas. Diseñadas con un eje estructural dinámico, cada una de las cartillas inician bajo una contextualización introductoria general del tema. Partiendo de lo anterior, se llega a una fundamentación teórica, lo que lleva al lector a una parte práctica de lo aprendido para así ampliar el conocimiento adquirido.

Con el propósito de que conozcas estos recursos, te invitamos hacer clic en la siguiente imagen donde podrás consultarlas, leerlas, y descargarlas sin restricción alguna. Son 15 guías que te servirán para fortalecer tus competencias y habilidades académicas en las prácticas de lectura y escritura: