Noticias

Las emociones en tiempos de covid-19

En el plano de las emociones, hay un mundo de conocimientos y aprendizajes que, como seres humanos, quizás no conocemos o no hemos vivido. Este aislamiento nos ha llevado a presentar emociones que en otras condiciones no hubiéramos vivido masivamente y las cuales, nos enseñan sobre nosotros mismos. La angustia, el miedo y la ansiedad, son quizás las manifestaciones que más se están presentando en los colombianos, principalmente, porque esta situación actual nadie lo esperaba y no todos tienen las mismas condiciones de vida para sobrellevarlo.

Claudia Salgado, psicóloga y psicoterapeuta junto con María de Pilar Buitrago, docente del Departamento de Formación Lasallista, expusieron a través del webinar titulado Gestionando tus emociones en tiempos de pandemia la importancia de sentir y de expresar lo que sentimos durante estas circunstancias, siendo conscientes y razonables en la forma en que expresamos esos sentires.

“En estos momentos es muy importante recordar y, sobre todo, tener muy claro que no somos responsables de las emociones, pero sí somos responsables de lo que hacemos con ellas. Sin un día, te levantas con ganas de llorar, hazlo. Sin embargo, es importante analizar la razón de esa emoción y darnos la posibilidad de llorar pero sin que esto se convierta en una costumbre o rutina”, expresó Claudia Salgado.

Igualmente invitaron a que durante este periodo, todos nos diéramos la posibilidad de contagiarnos de emociones positivas, de situaciones que nos vuelquen a la esperanza y a la fe. Por otro lado, para no caer en emociones que podrían ser perjudiciales para nuestra mente y cuerpo, buscar alternativas que nos permitan realizar otras actividades distintas a las cotidianas, tales como yoga, pilates, meditación o pintura.

Warning

Warning

Invalid configuration found. Contact the administrator.