Conoce el Observatorio de Economía Circular e Innovación de La Salle

La Universidad de La Salle cuenta con su primer Observatorio de Economía Circular e Innovación (OECI), el cual busca dar respuestas a los retos de la economía circular en el país y ser un referente de novedad para la comunidad universitaria.

De acuerdo con la docente Beatriz Elena Ortiz, líder del observatorio, “esta iniciativa nace de la mano del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y los estudiantes del Semillero de Legislación, Ingeniería, Ambiente y Desarrollo Social (LIADS) para dar información objetiva y veraz respecto a la economía circular y generar proyectos de emprendimiento en donde se pueda dar alguna alternativa laboral para los estudiantes”.

Este observatorio cuenta con el respaldo de la Coordinación de sostenibilidad y ecología integral de Unisalle y se enfoca en las iniciativas académicas de proyectos creados a partir de la circularización en el sistema productivo de residuos o de contaminantes líquidos y adicionalmente, visualizar su gestión a través de mapas dinámicos. Igualmente, el observatorio quiere que la comunidad académica tenga a su disposición los documentos técnicos y jurídicos en torno a la economía circular.

Actualmente, los proyectos que han desarrollado están orientados en tres líneas, “la primera es investigar acerca de cuáles son los potenciales de negocio frente a la economía de residuos y vertimientos, segundo, conocer cómo avanza la economía circular y su utilización a nivel nacional y local y, por último, identificar el potencial de economía circular en el campus de Utopía de Unisalle. Lo anterior ha permitido generar un impacto positivo en la sociedad al ofrecer información objetiva, integrar el sector público y privado, a la comunidad académica y ser un acelerador en la economía circular”, asegura la docente.

A futuro, este observatorio pretende ser la plataforma especializada en información a nivel local y nacional con el fin de ser un insumo para la toma de decisiones del sector público, apoyar al sector privado y motivar el emprendimiento e innovación en torno a la economía circular.

Para conocer más acerca de este observatorio, haz clic aquí.

Warning

Invalid configuration found. Contact the administrator.