Women 4 peace: mujeres líderes para la construcción de paz

Foto Women 4 peace

La semana del 12 al 15 de agosto de 2019, los estudiantes y profesores –de distintas universidades nacionales e internacionales- vinculados a Women 4 Peace estuvieron compartiendo sus proyectos en pro del desarrollo de habilidades de liderazgo y empoderamiento de la mujer para la construcción de paz.

En esta segunda visita académica, los participantes tuvieron la oportunidad de concluir sus módulos virtuales, exponer los proyectos planteados y ser retroalimentados por los docentes de varias universidades. Adicionalmente, viajaron a Ventaquemada, Boyaca, para conocer un proyecto productivo de tubérculos. También recibieron capacitación y formación académica en temas de innovación y liderazgo femenino.

Stacy Connaughton, docente de la Universidad de Purdue, afirma que, “estos proyectos centralizan el rol de mujer y utilizan el conocimiento local y sus costumbres para construir redes cooperativas entre ellas que les ayudarán a crecer”.

Junto con Unisalle, las siguientes instituciones también se hicieron presentes: Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Tolima, North Carolina State University, CESA Business School, Texas State University y Purdue University. Esto permitió la creación de un espacio de interculturalidad y conocimiento integral con el fin de consolidar proyectos más dinámicos.

El cierre del programa se llevó a cabo el día jueves en las instalaciones de nuestra universidad. Este fue el momento ideal para mostrar los resultados del programa a los donantes; Icetex y la Embajada de Estados Unidos.