Noticias

Una gran experiencia internacional

Estudiar un semestre académico en el exterior, es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de un estudiante. No sólo implica una oportunidad de intercambio a nivel profesional, sino una oportunidad de crecimiento personal para explorar nuevas culturas.

La Universidad de La Salle brinda a nuestra comunidad académica la oportunidad de vivir experiencias internacionales a través de sus programas de becas y movilidad académica con instituciones nacionales e internacionales, gracias a que es parte de diferentes redes de cooperación interinstitucional.

Vocación por la docencia

Santiago Riveros, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, se encuentra en Calgary Alberta, Canadá, cursando un semestre académico en Mount Royal University gracias a la Beca para líderes emergentes en América Latina ELAP.

La beca ELAP, selecciona a los estudiantes más destacados en sus campos académicos para que vivan una experiencia educativa y multicultural a través de un semestre académico en una de las mejores universidades de Canadá.

“Cuando se abrió la convocatoria de movilidad saliente, busqué los convenios que tiene La Salle para realizar un semestre académico en el exterior y la opción de Canadá me llamó mucho la atención, aún más la posibilidad de poderme postular a la Beca ELAP”, comenta Santiago.

Para nuestro estudiante será la primera experiencia académica internacional en la cual tendrá la oportunidad de conocer otra cultura y nuevas metodologías de aprendizaje, que potenciarán su formación profesional.

“Este viaje me va a cambiar mucho la perspectiva de todo y me ayudará en la vida laborar, porque podré fortalecer mis competencias del inglés y francés y así encarrilarme en mi propósito de ser Docente Universitario”, afirma Santiago.

Apasionada por los idiomas

Para Sara Manuela Achury, estudiante de Licenciatura, siempre fue un sueño poder complementar sus estudios en una institución canadiense y ha elegido a Mount Royal University como su opción para realizar un semestre académico internacional, debido a los valiosos recursos académicos que ésta ofrece y a su gran reputación en educación superior.

“Mi objetivo es convertirme en intérprete del idioma inglés y francés en mi país. Teniendo la experiencia de estudiar en un país extranjero, buscaré fortalecer mis habilidades en estos idiomas y estoy segura que será una gran oportunidad para enriquecer mis conocimientos académicos y culturales” comenta Sara.

Investigación con sentido

La investigación me apasiona desde el colegio, y fue en la Universidad donde tuve la oportunidad de conocer los alcances de la misma gracias a la vinculación que tuve en el Semillero de Investigación en Ciencia Animal, donde tuve la oportunidad de ser joven investigadora Lasallista y vincularme a un proyecto de investigación en agroquímicos, donde pude hacer trabajo en laboratorio, en campo, participar en evento internacional como ponente y presentarlo como mi modalidad de grado en producción intelectual relevante, la cual ya sustenté; es ahí donde evidencio que la investigación en un campo específico es una acción integral que reúne el conocimiento, el componente de relaciones humanas, la parte social y el contexto ecosistémico y ambiental de la experimentación” son las palabras de Andrea Celemín Sarmiento, estudiante del programa de Zootecnia quien por decisión y votación en el semillero, dado su nivel de inglés es apoyada para realizar toda la gestión de tener una pasantía internacional, haciendo una estancia corta inicial en el verano de 2019 en Estados Unidos y, es ahí donde se abre la posibilidad de la estancia en el Centro de Investigaciones en Ciencia Animal de la Universidad de Laval, donde este semestre hace oficialmente su pasantía internacional desde el mes de enero, siendo vinculada a un proyecto de investigación sobre estrés calórico en bovinos, lo cual involucra actividades de laboratorio y campo, y la gran posibilidad de conocer investigadores de otros lugares del mundo en distintos niveles de formación académica.