Clínicas de Optometría y Veterinaria de Unisalle abren sus puertas.

Con el propósito de continuar prestando nuestros servicios a toda la comunidad, las clínicas de Optometría y Veterinaria obtuvieron los permisos por parte de la Secretaria Distrital de Salud para su apertura en este mes de julio.

Para la Dra. Marcela Orjuela, directora de la Clínica de Optometría, ”reiniciar labores presenciales supone un reto inmenso, no solo con la universidad, sino también con todos los pacientes que requieren ayuda durante este momento en temas oculares y oftalmológicos. Desde la entrada de la sede hasta la clínica se deben de cumplir protocolos de bioseguridad e higiene muy estrictos con el fin de velar por la salud de nuestros pacientes y funcionarios”, asegura.

Los horarios de atención son de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. siempre con cita previa, la cual se puede programar a través del número 3488000 en las extensiones 1537, 1542 y 1543. Cada paciente debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad según lo estipulado en nuestro protocolo de regreso seguro Unisalle, como el uso obligatorio de tapabocas.

En el caso de la Clínica Veterinaria la apertura de ésta reafirma nuestro compromiso de seguir cuidando a las mascotas y sus dueños que requieren la asesoría de un profesional en Medicina Veterinaria, expresa el director de la clínica, el Dr. Ernesto Dalmau.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se atiende una consulta por hora así que la última consulta es a las 3:00 p.m. Los sábados el horario es de 8:00 a.m. a las 12:00 del mediodía. Para solicitar la cita previa los usuarios deben de comunicarse al 6712510, diligenciar una encuesta antes de confirmar la cita y asistir un solo acompañante por mascota, también cumpliendo con todos los protocolos de ingreso.

Conoce las indicaciones para solicitar cita y visitar la clínica de optometría.

Te invitamos a conocer la circular 008 - 2020 con algunas indicaciones para los estudiantes que realizan prácticas en las clínicas y laboratorios.

¿Cómo debemos cuidar a nuestras mascotas?

Mucho se ha hablado sobre el cuidado que debemos de tener en estas circunstancias con nuestras mascotas. Cuidar de ellas es indispensable para que su salud y estado de ánimo esté en óptimas condiciones incluso, en tiempos donde las familias han tenido cambios y diversas situaciones adversas a la cotidianidad.

Javier Rivas, médico veterinario y docente lasallista, comenta que al momento de pasear con nuestras mascotas durante el día, más allá de colocarle objetos y/o elementos de protección, es primordial el control de pulgas y parásitos, “recomiendo estar al día con los desparasitantes y anti pulgas, antes que nada. Al realizar la salida diaria, es ideal limpiarles las patitas con pañitos húmedos o con un trapo húmedo ojalá con solución de clorhexidina, que es un antiséptico de uso común en mascotas. Incluso, se puede rociar suavemente sobre los animales, teniendo cuidado con los ojos”.

Frente al punto de la limpieza de las mascotas fue muy enfático en recordar que no se debe utilizar soluciones con cloro o alcohol dado que son muy irritantes para la piel, lo que podría generar algún problema dérmico; además indicó que el uso de vinagre no tiene acción desinfectante en nuestros animalitos.

Ahora que estamos en casa es importante aprovechar el tiempo para compartir con nuestros animales. Cepillarles el pelo, estar en contacto con el veterinario de confianza sobre los cambios tanto físicos como anímicos que se puedan presentar y brindarles elementos con los cuales puedan entretenerse en casa de forma tranquila y en el espacio más indicado.

Finalmente invitó a que al momento de sacar a darle los paseos a nuestras mascotas lo hagamos de forma consciente y responsable, permitiendo que ellos jueguen, corran, hagan sus necesidades y puedan tener una actividad física completa para que cuando regresen a casa, lleguen directamente a descansar y recargar baterías para su próxima salida.