Seleccione clear

Movilidad Global

Convocatorias y becas

Convocatoria Movilidad Saliente

MOVILIDAD INTERNACIONAL

PERÍODO DE LA MOVILIDAD: Segundo ciclo del año 2020

PERIODO DE REGISTRO: Del 03 de febrero al 16 de marzo de 2020

IMPORTANTE: Todos los estudiantes que deseen participar en el programa de Movilidad Global para el segundo ciclo del 2019, tendrán habilitado el Sistema de Información NEXUS > Módulo: Movilidad Global hasta el 16 de marzo 11:59 p.m. para realizar su PRE-REGISTRO Y REGISTRO y formalizar la postulación en el Sistema. Esto implica, que todos los estudiantes sin excepción alguna, deberán cargar todos los documentos de postulación.

Los estudiantes que NO realicen el REGISTRO dentro las fechas indicadas, no podrán participar en el programa de Movilidad Global para el segundo ciclo de 2020.

¿CÓMO POSTULARSE?

A través de la plataforma NEXUS

Periodo: Segundo Semestre 2020

Modalidad:

-Semestre Académico (según el caso)

-Prácticas (Según el caso)

MÁS INFORMACIÓN

Conoce los requisitos para realizar movilidad académica AQUÍ

Conoce ¿En dónde puedes hacer tu movilidad? AQUÍ

 

MOVILIDAD NACIONAL

PERIODO DE LA MOVILIDAD: Segundo ciclo del año 2020

PERIODO DE REGISTRO:  -Del 12 de febrero al 30 de abril de 2020

IMPORTANTE: Todos los estudiantes que deseen participar en el programa de Movilidad Global para el segundo ciclo del 2020, tendrán habilitado el Sistema de Información NEXUS > Módulo: Movilidad Global hasta el 16 de marzo 11:59 p.m. para realizar su REGISTRO y formalizar la postulación en el Sistema. Esto implica, que todos los estudiantes sin excepción alguna, deberán cargar todos los documentos de postulación.

Los estudiantes que NO realicen el REGISTRO dentro las fechas indicadas, no podrán participar en el programa de Movilidad Global para el segundo ciclo de 2019.

¿CÓMO POSTULARSE?

A través de la plataforma NEXUS

Periodo: Segundo Semestre (Movilidad Nacional) 2020

Modalidad:

-Semestre Académica (según el caso) -Prácticas (Según el caso)

 

Becas y apoyos

El Consejo de Coordinación de la Universidad de La Salle bajo el Acuerdo No. 076 de 2017, ha establecido mecanismos para facilitar la movilidad internacional de estudiantes de pregrado. Por ello, los estudiantes que cumplan con el perfil establecido en el Acuerdo mencionado podrán solicitar el beneficio del 80% de descuento de pago correspondiente a la matrícula ordinaria del periodo en el cual el estudiante realizará su movilidad. El beneficio otorgado por la universidad estará sujeto a disponibilidad presupuestal.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEL ACUERDO No. 033

1. Ser estudiante de programas de pregrado.

2. Ser estudiante que vaya a realizar un semestre académico en el exterior con alguna institución con la que la Universidad de La Salle tenga convenio vigente.

3. El estudiante debe tener un promedio igual o superior a 3.8. (tres,ocho).

4. Haber cursado más del 50% de los créditos respectivos del programa.

5. No haber sido sancionado disciplinariamente según lo establecido en el Reglamento Estudiantil. (Capítulo X, Art.79)

6. Ser aceptado oficialmente por la universidad de destino.

CONSIDERACIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO

1. El estudiante debe obtener y mantener el promedio de 3.8 o superior al momento de realizar la movilidad académica a la universidad de destino.

2. Al momento de aplicar a la universidad de destino:

a) Si el estudiante tiene el promedio de 3.8 o superior, el beneficio únicamente se aplicará si el estudiante mantiene dicho promedio para el periodo en que va a realizar la movilidad a la universidad de destino.

b) Para aquellos estudiantes que tienen un promedio cercano al 3.8 y al momento de finalizar el semestre logran obtener el promedio requerido, es importante constatar que el estudiante también cumpla con el total de requerimientos para de esta manera aplicar al beneficio.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX)

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Más información...

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. En Colombia el DAAD hace presencia con un Centro de Información en Bogotá y tres representaciones más en Cali, Medellín y Barranquilla. Más información.

Campus France

CampusFrance es un servicio de la Embajada de Francia, que permite la simplificación de los trámites para los estudiantes colombianos que quieren realizar estudios superiores en Francia. CampusFrance depende del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia. Su principal objetivo es la promoción de la educación superior francesa y la orientación de los estudiantes colombianos. Para ello, evalúa las carreras universitarias, verifica los diplomas y certificados presentados y evalúa el nivel de lengua de los candidatos.Más información…