Seleccione clear

Registro

Otras oportunidades académicas

La Universidad de La Salle te ofrece la posibilidad de terminar tu plan de estudios en menos tiempo o reconocimiento de créditos en un programa de posgrado. A continuación encontrarás una breve descripción:  

Doble programa: cursando dos programas académicos de pregrado al tiempo, proceso en el cual se te reconocerá las asignaturas cuyos objetivos, contenidos y número de créditos cursados sean similares a las del segundo programa. Aplica para estudiantes de pregrado. 

Período intersemestral: durante tu periodo de vacaciones (junio-julio) la universidad te ofrece la posibilidad de cursar asignaturas que te permitirán avanzar en tu malla curricular. Aplica para estudiantes de pregrado. 

Examen de validación: si consideras que tienes el conocimiento suficiente de un espacio académico podrás presentar un examen y si obtienes una calificación de tres punto cinco (3.5) o más se te dará por aprobada la asignatura. Ten en cuenta que esta asignatura no debe haber sido cursada en el programa. 

Cursar asignaturas en un programa de posgrado: durante tu carrera podrás cursar asignaturas de tu plan de estudios articuladas con los espacios académicos de posgrado como una maestría o una especialización, la cual te da la posibilidad de obtener tu título profesional. Aplica para estudiantes de pregrado. Adicionalmente, si decides cursar una maestría o una especialización, los espacios académicos cursados desde tu pregrado se te homologarán en primer semestre. 

Doble titulación: a través de nuestros convenios interinstitucionales tendrás la oportunidad de obtener doble titulación en otra institución de educación superior. Aplica para estudiantes de pregrado y posgrado. 

Homologación de espacios académicos de posgrado: si te graduaste en un programa académico de posgrado y deseas ingresar a una maestría o especialización tendrás la oportunidad de homologación de algunos espacios académicos en primer semestre. Aplica para estudiantes de posgrado.