Z6_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3KC5
Z7_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3KS6

Noticias

Así fue nuestra campaña de Unisalle Solidaria durante el 2020

Conoce sobre las experiencias que vivimos en Unisalle Solidaria durante el 2020


El 2020 fue un año que nos llevó a repensar nuevas estrategias y explorar alternativas para apoyar a nuestros estudiantes lasallistas que, con la llegada de la pandemia y sus enormes afectaciones a la economía del país, necesitaban diferentes tipos de apoyo tanto para continuar con sus estudios, como para cubrir algunas necesidades básicas, como la alimentación en sus hogares. 


Así nació Unisalle Solidaria, como una nueva alternativa filantrópica institucional para contribuir con los estudiantes y egresados lasallistas, junto con sus familias. Durante los meses de abril y mayo del 2020 se trabajaron las líneas de Alimentación Solidaria, Emprendimiento Solidario, que fueron temporales, y las Becas Indivisa Manent.


Alimentación Solidaria, de la mano del Banco de Alimentos, y por supuesto con los aportes de los donantes que aportaron a esta causa, logró recaudar $10.454.100 COP y se benefició a 292 familias lasallistas que al inicio de la pandemia tuvieron enormes dificultades por la pérdida de sus empleos, ellos recibieron mercados para cubrir esta necesidad básica originada por la crisis. 

Por su parte, Emprendimiento Solidario recaudó en total $1.095.000 COP y con estos recursos se beneficiaron seis emprendimientos de egresados y estudiantes lasallistas que recibieron apoyo en formación y transformación digital para respaldar sus negocios en tiempos de pandemia. 

Finalmente, los momentos más importantes de la línea de Becas Indivisa Manent fueron los dos eventos de cierre, uno en agosto y otro en diciembre.

En el primero contamos con la participación de Andrés López, el reconocido comediante colombiano; gracias a este evento y a lo trabajado en esta edición logramos apoyar a 49 estudiantes con la beca del 20% para el semestre del 2020-2. Por su parte, al cierre de año nos acompañó Hassam, presentando a su icónico personaje Rogelio Pataquiva, en esta oportunidad y con los recaudos para esta versión, se beneficiaron 42 estudiantes con su respectiva beca para el semestre 2021-1.

Te  invitamos a consultar el Informe de Gestión de Unisalle Solidaria, becas Indivisa Manent 2020-1 

Z7_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3KS5