Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

CONOCE EL VOLUNTARIADO BOLIVIA DIGNA

boliviadigna.org

Bolivia Digna es una Organización no gubernamental (ONG) situada en Cochabamba, Bolivia. Su objetivo es promover y defender los derechos de los niños, adolescentes y otros grupos sociales vulnerables que viven en comunidades pobres.

Desde su creación, Bolivia Digna ha puesto en marcha programas de desarrollo social con el objetivo prevenir la violencia en barrios marginales, proteger y defender a los niños, sobre todo a los que sufren de todo tipo de violencia.

Los voluntarios en Bolivia Digna trabajan directamente con los niños y pueden tener un impacto positivo en sus vidas, pero también crecer a nivel personal. ¡Lo que le parece poco puede significar todo para los niños!

Esta organización ahora quiere contar con la participación de estudiantes y egresados que vibren con la identidad lasallista y cuenten con una fuerte vocación de servicio.

ESTADÍA Y ALIMENTACIÓN

Si eres elegido como voluntario, debes recordar que vivirás un estilo de vida modesto, donde debes compartir la vivienda con más personas voluntarias y donde se vive con un marcado tinte lasallista. La Fundación cubrirá tu estadía, que será en habitaciones compartidas, y dos de tus comidas diarias. Por tu cuenta deberás cubrir tus gastos de viaje (ida y regreso), una comida diaria y demás gastos personales.

NOTA: los cupos disponibles son determinados por la capacidad instalada que tiene la Fundación Bolivia Digna y pueden variar sin previo aviso para cada periodo de vinculación.

PASOS PARA TU VINCULACIÓN

1. Explora con suficiente dedicación el sitio web de la Fundación Bolivia Digna, donde conocerás su misión social y sus proyectos.
  2. A principio de cada semestre (febrero y agosto), podrás registrar tu intención por pertenecer al voluntariado. Tus datos serán compartidos con los encargados de la Fundación Bolivia Digna.
  3. Bolivia Digna te convocará, junto a los demás interesados, a una charla informativa donde expondrá las generalidades del voluntariado y donde podrás aclarar tus dudas.
  4. Si tu interés persiste, Bolivia Digna te indicará cómo continuar el proceso que ellos tienen estandarizado: diligenciamiento de formularios, envío hoja de vida, entrevistas.
  5. Quienes sean elegidos por Bolivia Digna iniciarán su preparación a distancia y deberán alistar la documentación requerida para su viaje y su estadía en el país hermano.
  6. Debes estar en disposición de iniciar tareas de manera remota en caso de que te lo requieran. Si eres estudiante, tu experiencia presencial como voluntario en Bolivia debe durar al menos 1 mes y sucederá en los periodos intersemestrales (junio-julio y diciembre-enero); para el caso de egresados, podrán conciliarse directamente con la Fundación otros periodos de vinculación y una mayor duración.

ASISTE A LA CHARLA INFORMATIVA QUE ESTAREMOS COMPARTIENDO EN NUESTRAS REDES SOCIALES (Facebook e Instagram:@vidauniversitariaunisalle) PARA ACLARAR TODAS TUS DUDAS SOBRE ESTE PROCESO

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE - CHARLA INFORMATIVA

Recuerda que el mundo
necesita más lasallistas