Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Unisalle presente en los XXIX juegos Nacionales Universitarios ASCUN

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Universidad de La Salle participó en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios con seis deportistas en la disciplina de Karate Do. El evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) tuvo lugar del 30 de septiembre y al 2 de octubre de 2022 en la ciudad de Cali.

El Karate Do se convirtió en una de las disciplinas deportivas más exigentes en esta versión de los juegos de ASCUN al tener en sus diferentes categorías la participación de deportistas ranqueados en los primeros puestos a nivel nacional y algunos de ellos hacen parte de la selección Colombia de esta disciplina deportiva.

En esta oportunidad resaltamos el trabajo de nuestros estudiantes, ya que para ellos fue su primera experiencia en los Juegos Nacionales y representaron con gran entrega y orgullo a nuestra universidad:

María José Riaño Mateus (Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras)

Christian Mauricio Castelblanco Camargo (Finanzas y Comercio Internacional)

José Sebastián Prieto Pérez (Ingeniería Civil)

Jhon Mario Varón Casallas (Arquitectura)

Jorge Esteban Espitia Riaño (Arquitectura)

Henry David Mosquera Daza (Biología)

Participamos en modalidades de Kata individual intermedio masculino, Kata equipo intermedio masculino, Kumite individual intermedio femenino (-50 kg), Kumite individual intermedio masculino (-67, -75 y +84 kg), Kumite individual avanzado masculino (-67 kg) y Kumite equipo intermedio masculino.

Queremos otorgar un merecido reconocimiento al estudiante Henry David Mosquera Daza, que está en un nivel principiante y obtuvo medalla de bronce en la categoría Kumite individual intermedio masculino +84 kg.  ¡Enhorabuena!

La selección de Karate Do de nuestra Universidad comienza de esta manera un nuevo ciclo con un grupo completamente renovado después de un receso prolongado de competencias a causa de la pandemia.

Si quieres hacer parte de esta o de otras selecciones representativas, puedes preguntar en nuestras salas CReE de todas las sedes o enviarnos un correo a deportes@unisalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423