Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Una oportunidad para fortalecer las habilidades

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

“Formación para mi Bienestar” fue una estrategia orientada a brindar un espacio de capacitación que aportara en el desarrollo de habilidades y le permitiera a los estudiantes afrontar los desafíos diarios dentro del mundo académico, laboral y social.

Esta actividad fue liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la mano de la Coordinación de Bienestar Virtual la cual se enfocó en crear cursos accesibles, 100% virtuales, auto dirigidos y que respondieran a las necesidades de nuestros estudiantes lasallistas, entendiendo sus dinámicas diarias e intereses.

Por tanto, desarrollamos 4 unidades de formación enfocadas en:

• Habilidades socioemocionales.
  • Habilidades digitales.
  • Habilidades para el aprendizaje.
  • Habilidades para la proyección personal y profesional.

Cada una de estas áreas estaban compuesta por una serie de desafíos que permitían la apropiación de estrategias para conformar equipos de trabajo colaborativos, mejorar la autoeficacia, gestionar de manera óptima el tiempo y, sobrellevar la carga académica de la universidad, además de cualificar el perfil profesional a través de videos interactivos, retos digitales, espacios de profundización y de relacionamiento entre pares,

Una vez finalizado el curso, los participantes nos manifiestan que han logrado alcanzar un mayor desarrollo personal y profesional, reconocen la necesidad de utilizar las herramientas adquiridas no sólo en el ámbito académico sino también en sus vidas laborales, familiares y finalmente, expresan su entusiasmo por sentirse cada vez más cerca de sus objetivos.

A continuación te invitamos a conocer la experiencia del estudiante José Alejando Peña sobre su participación una de las unidades del curso:

Si deseas mayor información puedes comunicarte al correo

bienestarvitual@unisalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423