Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Retiro espiritual Porta la antorcha, Comparte tu fe

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Dios enciende estrellas para que sigamos caminando: «Las estrellas brillan alegres en sus puestos de guardia, Él las llama y le responden» (Bar 3,34-35). Pero Cristo mismo es para nosotros la gran luz de esperanza y de guía en nuestra noche porque Él es «la estrella radiante de la mañana» (Ap 22,16), (CV 33).

Esta certeza mueve nuestros corazones para convocarlos, en nombre de Dios, con el propósito de revisar juntos nuestras experiencias de fe y la manera de orar de modo que podamos, a ejemplo de Cristo y como portadores de su luz, brillar en este momento de oscuridad dada la crisis social generada por la pandemia. La esperanza debe continuar motivando las acciones cotidianas que como humanidad e iglesia damos del testimonio de la fe.

El Papa Francisco destaca el valor de la solidaridad en su encíclica Fratelli Tutti (2020) «como virtud moral y actitud social, fruto de la conversión personal, exige el compromiso de todos aquellos que tienen responsabilidades educativas y formativas… En primer lugar, me dirijo a las familias, llamadas a una misión educativa primaria e imprescindible. Ellas constituyen el primer lugar en el que se viven y se transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la convivencia y del compartir, de la atención y del cuidado del otro. Ellas son también el ámbito privilegiado para la transmisión de la fe desde aquellos primeros simples gestos de devoción que las madres enseñan a los hijos” (114).

Atendiendo este llamado y con el ánimo de favorecer encuentros más cercanos a la palabra de Dios, invitamos al segundo retiro espiritual con la Red Familiar Unisalle el cual es un espacio para la oración y comunicación afectuosa con Dios.

Prográmate:

Sábado 23 de octubre de 08:00 a.m. a 12:30 p.m. por Microsoft Teams.

Preguntas frecuentes:

● ¿El retiro tiene algún costo?

R// No, esta actividad es sin costo

● ¿Quiénes pueden asistir?

R// Todos los familiares de los estudiantes lasallistas en cualquier modalidad y sede de la Universidad de La Salle.

● ¿Debo disponer de algún material para el retiro?

R// No, los facilitadores brindarán todo el material necesario.

● ¿El retiro es virtual o presencial?

R// El retiro es virtual con momentos de trabajo grupal y momentos de trabajo individual.

● ¿Cómo me conecto al retiro?

R//Luego de realizar la inscripción al retiro en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/EW3he2DJyr

Llegará a tu correo las indicaciones necesarias para la actividad junto con el link de conexión.

● Si no puedo asistir ¿hay otros espacios de retiro?

R// Sí, cada semestre tenemos espacios de retiro para los familiares de nuestros estudiantes de la Universidad de La Salle.

● ¿En los otros semestres la temática será la misma de este retiro?

R// No, semestralmente se irá cambiando la temática de acuerdo con las circunstancias que estemos viviendo y con las solicitudes que lleguen al correo de la Pastoral Universitaria (Efras@lasalle.edu.co).

Inscripciones hasta el 22 de octubre aquí: https://forms.office.com/r/EW3he2DJyr

Invitan: Dirección de Bienestar Universitario y Pastoral Universitaria -EFRAS

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423