Noticias

¿QUÉ PASA SI DESCANSO O SUSPENDO EL ANTICONCEPTIVO?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

¿Qué ocurre cuando dejas de usar anticonceptivos hormonales?

Si decides dejar de usar anticonceptivos hormonales tu ciclo podrá sufrir alteraciones y otros síntomas. Cualquier tipo de anticonceptivo hormonal puede afectar tu cuerpo y presentar efectos secundarios comunes como sangrado, menstruación irregular y cólicos menstruales, algunas mujeres refieren un aumento del sangrado y dolor con el periodo.

Los efectos secundarios más comunes al dejar de tomar anticonceptivos

  • Menstruación irregular
  • Manchado leve.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Acné hormonal
  • Cambios de humor
  • Menstruaciones abundantes y dolorosas
  • Subir o bajar de peso tras dejar los anticonceptivos
  • Ovulación después de dejar el anticonceptivo
  • Embarazos no deseados o no planeados

¿Cómo se deja de tomar la píldora anticonceptiva tras su uso prolongado?

No existe un método concreto para dejar de tomar las píldoras anticonceptivas tras su uso durante un período largo. Puedes dejar de tomarla a la mitad de un blíster o terminarlo para tener una menstruación más regular.

Es importante recordar que al continuar con relaciones sexuales puedes quedar en embarazo una vez que dejas de tomar anticonceptivos. El uso de un método de barrera como los preservativos, puede ayudarte a evitarlo.

¿Cuáles son las indicaciones para suspender o cambiar el anticonceptivo?

  • Querer tener hijos.
  • No cumplió con las expectativas
  • Querer cambiar o suspender el anticonceptivo para combatir los efectos secundarios.
  • Desea comenzar con otro anticonceptivo que no necesita tomar a diario.
  • Bajo consejo médico para dejar de tomar anticonceptivos.

 

¿Por cuánto tiempo debo utilizar el anticonceptivo para estar segura si es efectivo?

Tres meses según la adaptación y aceptación de su cuerpo.

 

 

Bibliografía.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/que-ocurre-cuando-dejas-de-usar-anticonceptivos-hormonales