Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Manejo de finanzas en familia : mi hogar y mi dinero

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La familia es considerada como la primera y principal escuela de socialización, de asimilación de valores y principios que forjan la personalidad y carácter de cada integrante. De igual manera se aprenden a tomar decisiones que abarcan todos los ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el de las finanzas y manejo del presupuesto.

Independiente del tipo de familia, existen roles entre sus integrantes que de alguna manera influyen en la adecuada o no adecuada administración de los ingresos económicos respecto al proveedor y quien se encarga de la ejecución de los recursos al interior del hogar. Para ello es imperativo que las familias dispongan de información suficiente que les permita tomar decisiones responsables con incidencia en su bienestar financiero.

Por lo tanto, la Fundación Sparkassenstiftung alemana, expertos en educación financiera, comparten algunas recomendaciones para gozar de un bienestar en términos financieros que ayudan a que todos los miembros de la familia se involucren de manera activa en la construcción de un futuro estable y seguro en términos económicos.

Como aspecto básico señalan que se debe identificar y registrar los ingresos y los gastos, incluyendo aquellos “gustos especiales” para lograr conocer cómo se comportan las finanzas personales, es decir, si se cuenta con dinero disponible o se está gastando más de lo que se tiene y a partir de ello como familia, tomar decisiones que favorezcan el cumplimiento de metas tanto individuales como grupales.

En este sentido y con el propósito de que las familias de los estudiantes Lasallistas adquieran herramientas prácticas y cotidianas en torno al manejo de las finanzas, desde el Área de Trabajo Social de la Dirección de Bienestar Universitario con el apoyo del Programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible en convenio con la Fundación Sparkassenstifung alemana realizarán el próximo 24 de noviembre a las 4:30 pm el taller 4: Manejo de finanzas en familia – ¡Mi hogar y mi dinero!

Para participar en este espacio se ha dispuesto el siguiente formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el 22 de noviembre: https://forms.office.com/r/rfRVqKqFcd

Para cualquier duda o inquietud sobre esta actividad, podrán comunicarse al correo trabajosocial@unisalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423