Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Lo que nos dejó la Feria de Posters Sostenible-mente

Durante la sexta versión de nuestra Feria de Posters Sostenible-mente se presentaron estudiantes que están o han desarrollado proyectos de sostenibilidad articulados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para esta oportunidad contamos con la participación de 5 proyectos.

Se presentaron grandes iniciativas entre las que tenemos Sembrando vida con el desarrollo de Huertas, La Salle sin Colillas, Manejo adecuado de heces caninas y sensibilización en el uso de los residuos.

Conoce cada uno de los proyectos y los ODS a los que están apostando dando CLIC AQUÍ

GANADORES VI FERIA DE POSTERS SOSTENIBLE-MENTE 2022-I

"HUERTA UNISALLE – UN PROYECTO DE COMIDA SANA Y SOSTENIBLE

La huerta como una opción de desarrollo sostenible de las comunidades y como motor principal de este proyecto cuyo objetivo es el de promover la agricultura urbana. Se desarrolló un plan piloto de siembra de especies en la universidad, entre ellas se incluyen hortalizas, aromáticas y especias: todas distribuidas en cajones de siembra. Se evidenció la viabilidad de la siembra de lavanda, menta y yerbabuena en la universidad gracias al tipo de plantas, las apropiaciones del espacio y la necesidad expresa de una cultura alimenticia y medio ambiental que se puede implantar en la comunidad educativa."

¡Te invitamos a conocer más sobre la agricultura urbana y que te animes a sembrar tus alimentos desde casa!

Estudiantes: Cristian Andrés Zabala Chaparro, Jhon Alexander Navarrete Ibañez y Juan Nicolás Chaparro Orozco, del programa de Economía
Yohana Montañez Quevedo. Coordinadora de sostenibilidad y ecología integral

Ana Mercedes Mora. Profesora Gestión Ambiental

¿sabes qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 objetivos diseñados como plan para lograr poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad a nivel mundial. Fueron desarrollados en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU), se adoptaron por todos los Estados Miembros ese mismo año y se tienen como finalidad cumplirlos para el año 2030. ​

Siguiendo la premisa que toda acción suma, desde nuestro actuar institucional y académico, desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de La Salle incentivamos este espacio para resaltar la importancia y el impacto positivo que causan las acciones y promoción de cambio a pequeña escala.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423