Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

KARATE DO, MÁS QUE UN ARTE MARCIAL

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

¿Sabías que el Karate Do es un arte marcial que se originó en Okinawa con expansión y evolución desde Japón en el siglo XX?

Este deporte se caracteriza por tener normas de respeto y ética debido al espíritu del Bushido japonés. Es una actividad que favorece el desarrollo físico y psicológico, logrando un alto nivel de concentración y equilibrio en las personas que lo practican.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece:

• Salud física: mejora la condición física a medida que se avanza en el entrenamiento, además de trae beneficios a nivel respiratorio y cardiológico.
  • Coordinación: perfecciona la coordinación al realizar un entrenamiento continuo.
  • Concentración: para la ejecución adecuada de las técnicas se necesita concentración y energía, lo cual ayudará a disminuir problemas de atención en las actividades diarias.
  • Disciplina: con la práctica de este deporte se fomenta el rigor y la docilidad, habilidades que también son claves para la vida.
  • Autocontrol: el entrenamiento continuo enseñara a controlar emociones y mejorar la interacción con el entorno.
  • Estilo de vida: con la práctica del Karate se fortalece la capacidad de resiliencia ante las adversidades y a conservar el espíritu de lucha.

Uno de sus objetivos es mejorar la calidad de vida de quien lo aprende, pues perfecciona habilidades, destrezas y mejora los procesos cognoscitivos; además la actividad no restringe la edad, condición y capacidades físicas.

La práctica del Karate Do no es una competencia con otros, es una constante competencia con uno mismo, una lucha por superar las propias limitaciones, los objetivos y logros personales pues el esfuerzo para lograr ciertas metas, desde aprender una técnica hasta obtener un grado o cinturón, permite tomar conciencia de las capacidades y limitaciones y así convertirlas en fortalezas.

Si estás interesado en practicar este deporte ingresa www.lasalle.edu.co, haz clic en el SIA, y allí busca la opción: inscripción a cursos de prácticas formativas, luego ingresa tu código estudiantil y encontrarás las opciones deportivas para elegir.

Cualquier inquietud comunícate a deportes@unisalle.edu.co

¡Estamos junto a ti!

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423